Atlético de Madrid
La Champions, obsesión atlética
«No podemos mentir, tenemos muchas ganas de conseguirla», afirma el capitán Godín en vísperas del debut europeo ante la Roma. Simeone recupera a Griezmann en busca del gol
«No podemos mentir, tenemos muchas ganas de conseguirla», afirma el capitán Godín en vísperas del debut europeo ante la Roma. Simeone recupera a Griezmann en busca del gol.
«No podemos mentir, tenemos muchas ganas de conseguir una Champions. Aquí estamos un año más con el máximo entusiasmo. Conocemos el camino. Llegar a la final es duro y para ganarla se necesita dar un paso más. Trataremos de hacer una gran competición y cumplir así un sueño, pero todo pasa por ganar el partido contra la Roma y hacer una gran primera fase». Así de rotundo y contundente se mostró Godín, uno de los capitanes del Atlético, en la víspera del debut de los rojiblancos en el Olímpico de la capital italiana.
Simeone, minutos después, mandó el mismo mensaje. «Si insistimos y seguimos así, tarde o temprano lo vamos a lograr». Y recordó el técnico argentino que «llegar a una final es un orgullo. Ganarla debe ser el máximo. Nosotros aún no lo hemos logrado, ya que en una estuvimos a dos minutos y en la otra perdimos por penaltis. Las dos finales son grandes experiencias tras muchos años sin jugar la Champions».
Primer test importante para el Atlético, convencido de que puntuar en Roma es crucial porque el grupo con el Chelsea y el Qarabag, la cenicienta, se las trae. «El grupo es complejo, bonito e ilusionante. Cada uno tiene su opinión sobre los equipos que son favoritos». Godín se apunta a la misma teoría que su entrenador y cree que el «partido marcará el rumbo del equipo», asegura el uruguayo.
Simeone jugó tres años en el Lazio, rival encarnizado del Roma, pero él no le da importancia. «Estoy orgulloso de lo que hice aquí. Fueron tres años extraordinarios, pero respeto mucho a la Roma. Ahora sólo pienso en ella como nuestro rival, en su juego, en la jerarquía de su centro del campo, en la calidad de sus jugadores», asegura el argentino.
El entrenador insistió en que el equipo tiene capacidad de mejora y posibilidad de seguir creciendo en el mercado de invierno. Además, «hay jóvenes empujando, estoy ilusionado con el nuevo estadio... Estas situaciones me mueven y me doblan la energía y las ganas. Mientras vea esta energía seguiré en el Atlético», explica Simeone, que recupera a Griezmann. El francés se ha perdido dos partidos de Liga por sanción. En Las Palmas, no hubo problemas, pero en Mestalla faltó gol.
Su compatriota Gameiro será su acompañante. Torres, Correa y Vietto tendrán que esperar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar