Las Polémicas

MINUTO 1: ¿Hay penalti de Umtiti a Cristiano?

Juanfe SANZ: Sí. El defensa azulgrana zancadillea a ronaldo en el área

La caída de Cristiano Ronaldo pudo confundir a Hernández Hernández, porque fue algo antinatural ya que el delantero madridista se había adelantado demasiado el balón. Pero el central azulgrana le golpea en la pierna. Hay contacto y el colegiado canario debió decretar el lanzamiento desde los once metros.

Núñez MANRIQIUE: Sí. Es claramente golpeado por Umtiti

Se equivocó Hernández Hernández al no señalar penalti en una acción en el primer minuto de juego en la que Cristiano Ronaldo es claramente zancadilleado por Umtiti al intentar despejar un centro de Carvajal. El defensa azulgrana llega tarde al balón y golpea la pierna de apoyo del delantero portugués. El árbitro debía haber señalado el punto de penalti.

MINUTO 20: ¿Debió ser expulsado Marcelo?

Juanfe SANZ: Sí. El codazo a Messi no es una acción involuntaria.

No se trata de un lance involuntario, la acción de Marcelo sobre el futbolista argentino fue evitable. En una disputa, utiliza su codo como arma arrojadiza, impactando en la cara de Messi y además haciéndole daño, como demostraba la sangre en su boca. El brasileño debió ser expulsado.

Núñez Manrique: Sí. Lo golpea en el rostro con el codo.

No apreció el colegiado un codazo de Marcelo en la disputa del balón con Messi, golpeándole sobre el rostro. El jugador del Real Madrid levanta el brazo por encima del hombro y lo echa hacía atrás, quizás con intención de contactar con el adversario, consiguiéndolo. Del rostro de Messi manaba abundante sangre.

MINUTO 27 ¿Era fuera de juego de Sergio Ramos en el gol?

Juanfe Sanz: No. Estaba habilitado por la posición de Alcácer

Sergio Ramos remata el centro de Marcelo en posición legal, habilitado por Alcácer. Y Casemiro, que recoge el rechace para hacer gol, está más retrasado que el balón cuando dispara Ramos, también en posición correcta. Ni siquiera Cristiano, que va a por el balón con Ramos, está en fuera de juego.

Núñez Manrique: No. Está bien auxiliado el colegiado en la jugada

Aunque la jugada ofrecía muchas dudas, acertó el colegiado, bien auxiliado, al no indicar posición antirreglamentaria de Sergio Ramos en el inicio de la jugada. El capitán madridista remata un centro de Marcelo viniendo desde atrás, en posición legal, para que Casemiro recoja el rechace del poste y consiga gol.

MINUTO 77 ¿Es justa la expulsión de Sergio Ramos?

Juanfe Sanz: No. Es muy rigurosa, bastaba con una amarilla

La entrada de Ramos a Messi es temeraria, pero es cierto que él se da cuenta de que va fuerte y encoge las piernas para atenuar la acción. Es una jugada difícil, pero con una amarilla se podía haber solventado el lance. No era necesario dejar a un equipo con diez por esa acción.

Núñez Manrique: No. No hay contacto, debió ser tarjerta amarilla

Se excedió el colegiado expulsando a Ramos ya que, aunque su entrada a Messi es fuerte, se debe considerar como una acción temeraria y no como jugo brusco ya que al disputar el balón con Messi, entra con ambos pies por delante en forma de plancha pero no golpea al adversario. No hay contacto, por lo que es amarilla.