Fútbol
Diez cosas que puedes hacer por el precio de la entrada más barata del Clásico
El Santiago Bernabéu colgará el cartel de completo para el primer Real Madrid-Barcelona de la temporada
El primer Clásico se disputa el domingo en el Bernabéu y llega con Real Madrid y Barcelona empatados a puntos. Siete victorias ha sumado cada uno en las ocho primeras jornadas y con 22 puntos el liderato está en juego. El precio de las entradas más baratas para ver el partido en directo es de 125 euros y se agotaron nada más salir a taquilla.
Por el precio de ver el Clásico en el cuarto anfiteatro del Santiago Bernabéu se pueden hacer otros muchos planes en la capital. Un ejemplo: en la tienda oficial del club se puede adquirir la primera camiseta oficial del Madrid por 90 euros o un conjunto entero para niños por 100. Hay accesorios como una bolsa de deporte con el escudo madridista por 70 euros o una chaqueta de entrenamiento para hombre por 85. En Madrid, una comida o una cena en un restaurante recomendado por varias guías gastronómicas ronda los 120 euros. Por ese precio también se puede asistir en las mejores localidades a musicales como “El Rey León” o el espectáculo de “El Mago Pop”. Si prefieren quedarse en casa jugando al último FIFA y en edición premium, el gasto es de 70-80.
Otra experiencia es pasar una noche en un hotel como es el caso del Eurostars Madrid Tower, donde se concentran la mayoría de equipos europeos que vienen a la capital a jugar la Champions. Pese a que en días señalados la habitación supera el precio de la entrada para el Clásico, un día con poca demanda sí puede encontrar alojamiento por 125 euros. Otros planes como acudir a centros de spa o masaje tienen un precio medio de 100 euros.
Si se quiere ver un poco mejor el partido desde un lateral del estadio, el precio sube hasta los 140 euros. Para los más exigentes, los tickets llegan hasta los 410 euros en las mejores zonas de tribuna, 360 euros en las gradas laterales y 290 con un poco más de altura. La mayoría de localidades que están agotadas se debe al elevado precio de descuento que tienen los socios no abonados de hasta un 20 por ciento, además también tuvieron prioridad a la hora de adquirir las entradas mucho tiempo antes de que saliese a la venta para el público general.
Otra de las opciones es estar desde primera hora en las taquillas. Los abonados que decidan vender su localidad al club a última hora serán puestas inmediatamente a la venta. De hecho, este es uno de los métodos más productivos para finalmente conseguir la ansiada entrada: la paciencia. Caso diferente se produce si se conoce a un abonado que finalmente no podrá asistir, puesto que se realizaría una cesión voluntaria del carnet. En las páginas de reventas las entradas cuestan como mínimo 500 euros e incluso hay precios en palco VIP entre 925 y 975 euros por entrada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar