Champions League

Sorteo de semifinales de Champions y Europa League: horario y dónde verlo

El sorteo de la Europa League se realizará mañan viernes, 13 de abril, a las 12:00 horas, mientras que el de la Champions League tendrá lugar a las 13:00 horas.

Celebración de la Liga de Campeones ganada por el Real Madrid en 2017. Jesús G. Feria.
Celebración de la Liga de Campeones ganada por el Real Madrid en 2017. Jesús G. Feria.

El Real Madrid conocerá este viernes (13.00 horas) su rival en las semifinales de la Liga de Campeones en un sorteo donde el Bayern de Múnich alemán, el Liverpool inglés y la Roma italiana se presentan como su penúltimo obstáculo para jugar su tercera final seguida.

22 Copas de Europa se darán cita en el bombo de la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Solo la Roma, sorpresa de esta penúltima ronda tras remontar un 4-1 al FC Barcelona, no sabe lo que es ganar la 'Orejona', y de hecho disputa su segunda semifinal de la máxima competición continental tras la edición de 1983-84, donde perdió la final ante el Liverpool en su Olímpico por penaltis.

El Liverpool, en cambio, suma cinco entorchados, el último en la recordada final de 2005 ante el AC Milan, y está en sus primeras semifinales desde 2008. También cinco trofeos tiene el Bayern, otro clásico del fútbol europeo y que levantó el título por última vez en 2013, precisamente con Jupp Heynckes en el banquillo.

Pero de todos, sólo el Real Madrid repite presencia entre los cuatro mejores, hito que ha logrado en las ultimas ocho ediciones. En teoría, la Roma, cuarto de la Serie A y el primer equipo al que eliminó en 'Champions' Zinédine Zidane como técnico madridista, sería elmejor visto, pero los 'giallorossi' ya se han ganado el respeto tras eliminar al Barça, aunque hayan perdido el 'factor sorpresa'.

Por su parte, Bayern y Liverpool se presentan más duros de inicio. El conjunto germano, verdugo del Sevilla, ya ha ganado la Bundesliga y ya puede centrarse en Europa donde se ha visto en innumerables ocasiones las caras con el actual campeón, que ya le eliminó el año pasado en cuartos y en semifinales de 2013-14.

Los partidos de ida de estas semifinales de la Liga de Campeones se jugarán el martes 24 y el miércoles 25 de abril, mientras que los de vuelta serán los días 1 y 2 de mayo.

Mañana también tendrá lugar e sorteo de la Europa League, con el Atlético de Madrid, considerado el máximo favorito de la competición y el rival a batir.

Horario del sorteo de Champions y Europa Legue

El sorteo de la Europa League se realizará mañan viernes, 13 de abril, a las 12:00 horas, mientras que el de la Champions League tendrá lugar a las 13:00 horas.

Dónde ver el sorteo de la Champions y Europa League por TV

El sorteo de las Champions y la Europa League se podrá ver a través de La Sexta, beIN SPORTS, Real Madrid TV, Eurosport 1 y UEFA.tv. También se podrá seguir en directo a través de la web de LA RAZÓN.