FC Barcelona

Thiago Silva, la obsesión de Tito

Thiago Silva y Neymar ya comparten vestuario en la selección brasileña
Thiago Silva y Neymar ya comparten vestuario en la selección brasileña

El nombre de Thiago Silva retumba en la cabeza de Tito Vilanova desde hace mucho tiempo. El técnico ya pidió su fichaje el año pasado, pero el dinero del jeque acabó por atraer al brasileño al Paris Saint Germain. Entonces, no era un fichaje prioritario para el Barcelona. Ahora, sí. Cuando concluyó la temporada, Tito le pidió un esfuerzo al club para que el central vista de azulgrana la próxima campaña. Una petición que ya dejó caer cuando Zubizarreta, Rosell y Bartomeu fueron a verle a Nueva York a principios de año.

Vilanova considera que Thiago Silva es la pieza que necesita su equipo y ha comunicado a Zubizarreta que prefiere renunciar a otros refuerzos a cambio de la llegada del defensa brasileño. «Vente al Barça, vente a jugar con nosotros», le dijo directamente al jugador después del Barça-PSG de «Champions». «Tito es un excelente entrenador, al que admiro, y me invitó a jugar en el Barcelona. En el fútbol nunca se sabe, pero es muy difícil que salga de París. El año pasado, el Milan quería venderme y, en cambio, ahora el PSG no quiere», confesó el jugador tras la reciente final de la Copa Confederaciones.

El club ya ha sondeado al entorno del jugador, abierto a la operación, pero siempre a expensas de lo que diga el Paris Saint Germain. El club francés, por su parte, no quiere desprenderse del futbolista y la operación se antoja casi imposible ante el enorme desembolso que supondría. Después del fichaje de Neymar, al Barça no le queda demasiado margen de maniobra para reforzar la plantilla. Además, para que Thiago Silva pudiera fichar por los azulgrana, debería aceptar una sensible rebaja de su ficha, ya que su elevado salario alteraría el orden establecido en el vestuario.

Raül Sanllehí, el hombre que cerró el traspaso de Neymar, ha estado estos días en Brasil. La versión oficial es que el responsable de fútbol del Barcelona ha viajado para presenciar la final de la Copa Confederaciones, pero Sanllehí, que se mueve como pez en el agua en el país suramericano, no ha perdido la ocasión para volver a acercarse a Thiago Silva y su entorno. Como hizo con Neymar, su labor empieza por predisponerle a que quiera fichar por el Barça.