Real Madrid
Xabi Alonso no se entrena con sus compañeros y Coentrao vuelve al grupo
Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, no se entrenó esta mañana junto a sus compañeros tras sufrir ayer una lesión en el cuello en el partido de Copa del Rey ante el Celta, mientras que el portugués Fabio Coentrao se reincorporó al trabajo de grupo.
El conjunto del portugués Jose Mourinho completó bajo una intensa niebla en la ciudad deportiva de Valdebebas el primer entrenamiento para preparar el encuentro del sábado frente a Osasuna, ante el que no podrá estar por acumulación de amonestaciones Cristiano Ronaldo.
El luso, bigoleador en la pasada jornada liguera ante la Real Sociedad y autor de un triplete frente al Celta, será la baja más significativa en Pamplona junto a la conocida de Pepe, a la espera de las sanciones -por la expulsión de Sergio Ramos y lo reflejado en el acta arbitral- y de conocer la evolución de Alonso, que se lastimó el cuello tras caerle encima Quique de Lucas.
Según informa el club, el centrocampista de Tolosa trabajó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva para tratarse el golpe que sufrió frente al conjunto vigués y que le impidió jugar la segunda mitad.
Coentrao, que no juega desde 2012 por unas dolencias musculares, volvió a trabajar con el grupo en una sesión en la que Mourinho contó con los canteranos Tomás Mejías, José Rodríguez -del Castilla- y Diego Javier Llorente -del C-.
Como es habitual, el entrenamiento comenzó con tres grupos de trabajo. En el primero estuvieron los guardametas Antonio Adán, que no podrá estar en Pamplona tras ser expulsado ante la Real Sociedad, Jesús Fernández y Mejías, que trabajaron de forma específica junto al preparador de porteros Sivino Louro.
El segundo grupo lo formaron Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Rafael Varane, Sergio Ramos, Ricardo Carvalho, Sami Khedira, Luka Modric, Mesut Özil, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, los que más minutos gozaron ante el Celta. Estos desarrollaron una sesión de recuperación bajo las órdenes de Rui Faria en la que hicieron estiramientos y carrera continua.
Por último, el resto de jugadores de campo, incluido el brasileño Marcelo integraron el tercer grupo, que comenzó la sesión con un intenso calentamiento.