Cargando...

Real Madrid

Isco: «Hay que saber esperar tu momento»

El Madrid e Isco formalizan el acuerdo que les mantendrá unidos al menos los próximos cinco años.

Isco firmó su ampliación de contrato con el Real Madrid larazon

El Madrid e Isco formalizan el acuerdo que les mantendrá unidos al menos los próximos cinco años.

El Madrid e Isco firmaron ayer que quieren seguir juntos los próximos cinco años. Era un acuerdo cerrado hace tiempo que esta mañana se ha formalizado. Isco ya es uno de los grandes referentes del conjunto Zidane, un futbolista fundamental en las tres finales de la Copa de Europa que ha ganado el Madrid y básico para los dos títulos conseguidos la temporada pasada. Si durante algún tiempo las dos partes tuvieron sus dudas acerca de si seguir juntos, durante todo el 2017 se han convencido de que mejor continuar en el mismo bando. “Nunca quise escuchar al Barcelona”, ha dicho Isco, reconociendo que sí hubo un intento del máximo rival para ficharle. Pero va a seguir en el Real Madrid, donde se ha ganado ser titular o por lo menos, no ser considerado suplente. “Esto es un equipo y hay que saber esperar tu momento. Siempre he trabajado al máximo, pero eso es el Real Madrid y aquí hay jugadores muy buenos. Yo siempre he trabajado muy duro para aprovechar mi oportunidad y enseñarle al mundo lo que soy capaz. Estoy orgulloso de la paciencia que he tenido”.

No siempre ha jugado lo que ha querido, quizá porque no tenía la confianza de los entrenadores, quizá porque le veían como demasiado irregular o un futbolista genial pero de corto alcance. Es cierto que 2017 lo cambió todo. “Mi peor recuerdo es el comienzo de la temporada pasada, cuando me lesioné en un tobillo”. Fue en el tramo final de la temporada cuando Zidane no pudo dejar de contar con él.

“He crecido como futbolista, he mejorado, tengo más gol y para eso ha sido importante Zizou, que me ha puesto más cerca del área. Yo he tenido la paciencia de saber esperar, siempre tuvo claro que mi idea era triunfar en el Madrid”, decía el centrocampista del Madrid al lado de Butragueño en la sala de prensa del Bernabéu. El Buitre le ha recordado todos los títulos que ha ganado, a una media de tres por año. “Es una pasada”, ha reconocido Isco. “No me lo esperaba y hay que seguir ganando”.

Agradece a Zidane que le haya puesto más cerca del área porque en sus primeros años en el Madrid tenía que ser interior, sustituir a Modric o a Kroos y eso le obligaba a un esfuerzo al que no estaba acostumbrado y le alejaba del área, donde más a gusto se siente y mejor explota su habilidad. “Lo difícil ahora es mantenerse”, ha continuado el madridista, que sabe que la lucha no para nunca. “Somos una plantilla muy competitiva y el míster sólo puede poner a once, el objetivo es seguir trabajando, consolidarme como titular y seguir ganando títulos”.

Disfruta Isco de su nuevo rol en el Real Madrid y dice que puede que lo disfrute más porque pasó malos momentos, cuando no tenía los minutos que quería “y eso hace que saboree mejor los buenos momentos”.