Río 2016

Baquerizo y Fernández consiguen su primera victoria en los Juegos de Río

El dúo español se mostró muy firme desde el primer momento

Las españolas celebran su victoria
Las españolas celebran su victorialarazon

Las españolas Elsa Baquerizo y Liliana Fernández se impusieron a la pareja argentina formada por Ana Gallay y Georgina Klug en su estreno el voley playa femenino de los Juegos Olímpicos de Río por dos sets a cero (21-11; 21-19), en un partido en el que entraron a muy buen ritmo.

El dúo nacional fue una apisonadora en el primer set, donde no dio ninguna opción a una pareja argentina, que, sin embargo, mejoró en el segundo donde llegó a ir por delante hasta la reacción final de las españolas.

Estas comenzaron muy firme, concediendo pocos errores y aprovechando cada uno de los ataques para cerrar el primer set con un claro 21-11, que hacía indicar que podrían tener un partido teóricamente cómodo.

Pero en el segundo, Gallay y Klug plantaron cara desde el principio y llegaron a escaparse en el marcador (1-5). Baquerizo y Fernández Steiner volvieron a recuperar su nivel e igualaron las cosas, aunque fueron las sudamericanas las que entraron delante en el tramo decisivo. Ahí, en plena igualdad, las españolas manejaron mejor la situación y se llevaron los puntos decisivos con un ajustado 21-19.

Esta victoria no solo supone una gran inyección de moral para la pareja de voley playa femenino, que consiguió un meritorio noveno puesto en Londres, sino que también es un importante triunfo de cara al difícil grupo en el que han sido encuadradas, con enfrentamientos aún pendientes ante la pareja checa y la brasileña formada por Bednarczuk y Seixas de Freitas.

Ep