La Liga en sus pies

La baja de Bale otorga a Isco y Asensio un papel principal en los partidos que le quedan al Real Madrid. Ambos son fundamentales para el futuro del equipo blanco

Isco y Asensio
Isco y Asensio

La baja de Bale otorga a Isco y Asensio un papel principal en los partidos que le quedan al Real Madrid. Ambos son fundamentales para el futuro del equipo blanco

Nadie en el Real Madrid duda de que parte del futuro del equipo blanco pasa por las piernas de Marco Asensio. Lo que también casi nadie esperaba es que ese futuro llegara tan rápido y fuera presente esta misma temporada. Tras su partido en Múnich y su encuentro contra el Barcelona, el joven futbolista ha demostrado que está listo para competir contra los grandes sin que se note su edad o su inexperiencia en encuentros de tanta trascendencia. Él no duda nunca y no tiene ningún complejo. Además, le sobra calidad para ser superior a los rivales. Sin embargo, en muchos encuentros de esta temporada Asensio se ha quedado fuera de la convocatoria porque no había sitio para él. Pero ahora la lesión de Bale le abre una puerta en los días más importantes del Madrid esta campaña.

El club blanco confirmó ayer que el jugador galés sufre una lesión de grado 2 en el sóleo de la pierna izquierda tras no poder ni completar el primer tiempo el pasado domingo. Eso supone que se va a perder, al menos, dos semanas de competición. Es decir, no va a estar en el choque de hoy contra el Dépor, tampoco el sábado contra el Valencia, ni en la ida de la semifinal contra el Atlético o el partido en Granada de después. «Espero que el tiempo sea poco, es una lesión, pero es poca cosa y vamos a intentar que vuelva rápido», aseguraba ayer el entrenador francés en un mensaje muy optimista respecto al regreso de su estrella galesa.

No está claro, sin embargo, cuándo va a estar listo. Tampoco si la opción de Zidane va a ser Asensio, como sucedió en Múnich y contra el Barcelona o va a apostar por Isco, como ha sucedido en otros choques. Porque si Asensio ha dado un paso adelante, Isco se siente respaldado por el entrenador y también por el club, con el que, según informaba ayer el Marca, ya habría renovado. Isco fue el gran responsable de que el Madrid salvase un día difícil en Gijón, jugó contra el Bayern, pero no estuvo ni un minuto frente al Barcelona.

Sin Bale, Zidane tiene que optar por uno de los dos para los choques más importantes, si es que a partir de ahora hay alguno que no lo sea. Si quiere tener más el balón, su elección será Isco, porque le da tranquilidad. Si quiere hacer daño, optará por Asensio, que rompe al rival sin inmutarse.

Hoy espera el Dépor, mientras que el Barcelona habrá jugado, antes en casa, frente a Osasuna. No puede fallar hoy ni nunca, pero seguro que Zidane también quiere ir dando descanso a sus futbolistas para no acabar asfixiados. «Vi un gran partido ante el Barcelona. Vi a mi equipo muy bien físicamente, como ante el Bayern. El equipo está bien y muy concentrado», decía ayer el entrenador blanco. «Aconsejaría a Zidane que piense en que tienen que jugar contra el Atlético, que esos no regalan nada. Yo si fuera él no traería a muchos a Riazor», pedía, en broma Mel. Hoy es probable que Isco esté en el equipo titular porque está más descansado. Y, aunque Zidane no quiso dar ninguna pista, es probable que haga algunas rotaciones.

Deportivo: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges; Bruno Gama, Çolak, Kakuta y Florin Andone.Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; Marco Asensio, Cristiano Ronaldo y Morata.Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).