Fútbol

Laotraliga

El Athletic quiere sacar a Julen Jon Guerrero del Real Madrid

El buen hacer de Julen Jon Guerrero en el Real Madrid no está pasando desapercibido para el Athletic.

Julen Jon Guerrero
Julen Jon GuerreroReal Madrid

A sus 17 años y pese a jugar en el Juvenil B del Real Madrid, Julen Jon Guerrero está considerado uno de los 60 mayores talentos de su generación. La carrera de su padre se caracterizó por su fidelidad al Athletic, club desde el cual están lanzando guiños a Julen Jon Guerrero.

El último ha sido el presidente del conjunto vasco, Jon Elizegi, que en TeleBilbao ha señalado: “Las puertas están abiertas para él. Quiero creer que en los planes de los Guerrero estará siempre el proyecto del Athletic. Julen tiene una relación fluida con la dirección técnica del Athletic, y a los dos les decimos cada temporada que el Athletic es su casa”.

“Está marcando en esa edad sensaciones deportivas muy importantes. En el 2007 intenté que Julen Guerrero estuviera en el Athletic. Hace ya años de eso, que soñaba con verle en Lezama. La relación de Julen con la dirección deportiva del club es directa y sin intermediarios”, ha añadido.

También desde el Athletic, Joseba Etxeberria, que la pasada temporada entrenó al filial, manifestó al ser preguntado por Julen Jon Guerrero: “Sé que es zurdo y que tiene mucha calidad. Veremos cómo evoluciona. Ojalá que en un futuro pueda seguir con esta mejora, con este nivel que está dando. Ojalá que, al igual que su aita, pueda marcar una época en el Athletic”.

Julen Guerrero está dispuesto a entrenar al Athletic

En lo que respecta a su padre, que actualmente es el seleccionador español Sub-17, se mostraba recientemente abierto a entrenar al conjunto vasco. Aún así, Julen Guerrero agregaba al respecto: “Soy siempre muy respetuoso. Tienen un pedazo de entrenador y como aficionado pienso que ojalá le vaya muy bien a Marcelino. Los entrenadores no podemos hacer panes ni a corto plazo. Hay que ir ganando las cosas día a día. No te puedes hacer más películas”.