Fútbol

Laotraliga

Julen Guerrero quiere entrenar al Athletic

El actual seleccionador español Sub-17, Julen Guerrero, tiene ilusión por entrenar al Athletic en el futuro.

Julen Guerrero
Julen Guerrero, seleccionador español Sub-17.@8JULENGUERRERO

El que fuera uno de los ídolos de San Mamés ejerce ahora como seleccionador español Sub-17. Aún así Julen Guerrero mira al futuro con optimismo y no esconde que le haría ilusión entrenar al Athletic.

Así lo ha reconocido el de Portugalete en un acto de la Federación Vizcaína de Fútbol. No obstante, Julen Guerrero se ha mostrado respetuoso en todo momento con Marcelino García Toral, actual técnico del Athletic.

Julen Guerrero ha hablado también de la irrupción de jóvenes talentos en el conjunto vasco: “Ellos mismos van a ir encontrando su camino. Es importante que todos tengamos un poco de paciencia. Les he visto entrar con seguridad y encima están teniendo resultados, y eso les va a dar tranquilidad. En ese sentido, es para estar contentos. Es positivo que se les dé esa oportunidad que tienen. Veo al equipo mentalizado para luchar con ellos por cosas importantes”.

Lo más positivo es que los jóvenes del Athletic están pidiendo paso y con fuerza. Todos los años suben chavales al primer equipo, es lo que se hace siempre, en poco tiempo serán la base del equipo”, ha añadido.

Además de Julen Guerrero, Iraola es una opción de futuro para el Athletic

Otro que está llamado a entrenar al Athletic es el actual entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola. Cuestionado recientemente al respecto, señalaba: “Soy siempre muy respetuoso. Tienen un pedazo de entrenador y como aficionado pienso que ojalá le vaya muy bien a Marcelino. Los entrenadores no podemos hacer planes ni a corto plazo. Hay que ir ganando las cosas día a día. No te puedes hacer más películas”.