Deportes

Monchi contacta con Diego Martínez para que releve a Lopetegui en el Sevilla

Diego Martínez preferiría ir al Sevilla pese a tener un acuerdo con el Espanyol.

Diego Martínez durante su etapa como entrenador del Granada. EFE/PEPE TORRES
Diego Martínez durante su etapa como entrenador del Granada. EFE/PEPE TORRES FOTO: PEPE TORRES EFE

Pese a que Julen Lopetegui tiene contrato hasta 2024 y su continuidad parecía segura, en las últimas jornadas el Sevilla ha caído de la segunda plaza a la cuarta. La dirección deportiva del conjunto hispalense ha observado desgaste en Julen Lopetegui y Monchi ha contactado con Diego Martínez para que releve al que fuera seleccionador español. El ex del Granada tendría un acuerdo con el Espanyol pero preferiría ir al Sevilla, donde ya formó parte del cuerpo técnico de Unai Emery y dirigió al filial.

Por su conocimiento de la casa, y por la ilusión que despierta entre los aficionados, Monchi ha contactado con Diego Martínez para sorpresa de Julen Lopetegui según ha desvelado MARCA. El futuro de este último podría depender de la clasificación para la Champions. De lograrla, sería algo histórico ya que el Sevilla nunca lo ha conseguido durante tres años consecutivos. De no lograrla supondría un serio revés para el club, lo que podría propiciar la llegada de Diego Martínez.

Lopetegui y su relación con Monchi

Cuestionado recientemente al respecto, señalaba: “Es un auténtico placer y honor trabajar en el Sevilla. Y por supuesto trabajar con Monchi es toda una experiencia. No voy a hablar de lo que él ha hecho, pero sí de la intensidad y de cómo siente la profesión y el club. Todos tratamos de empaparnos y ayudarnos a todos. Es importante cuando llegas a un club empaparte de la idiosincrasia del lugar al que llegas. La figura de Monchi ha sido muy importante para mí”.