Fútbol

El Celta alcanza un acuerdo para vender a Santi Mina al Aris de Salonica

Santi Mina deberá dar el visto bueno a la propuesta que maneja el Celta de Vigo del Aris de Salonica.

Santi Mina, durante un partido con el Celta de Vigo
Santi Mina, durante un partido con el Celta de VigoSalvador SasAgencia EFE

El delantero de 26 años, apartado del Celta de Vigo, podría emprender una nueva aventura fuera de España, donde también jugó en el Valencia. Al Aris de Salonica poco le ha importado que Santi Mina fuera condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual y quiere brindar una oportunidad al futbolista en sus filas.

El cuadro heleno ya tendría un acuerdo con el Celta de Vigo y deberá ahora hacer lo propio con el atacante. De aceptar Santi Mina la propuesta del Aris de Salónica, tendría como entrenador al Mono Burgos y a como compañero a Pape Cheikh, con el que coincidió en el conjunto gallego.

El Celta de Vigo borró a Santi Mina de su página web

El delantero Santi Mina, condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer en 2017, no figura desde hace tiempo como jugador del primer equipo del Celta de Vigo en la página web oficial del club.

La entidad que preside Carlos Mouriño buscó la manera legal de romper el contrato que une a ambas partes hasta el 30 de junio de 2024, después de abrirle un expediente disciplinario tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería.

Fuentes del Celta de Vigo confirmaron a Efe que Santi Mina no volvería a vestir la camiseta del primer equipo y también admitieron que la situación contractual era “compleja” y que no contemplan la opción de un despido “inminente”. ¿Solucionará el Aris de Salónica este problema?