Laotraliga

El Olympique de Lyon quiere sacar a Gayà del Valencia

José Luis Gayà podría cambiar el Valencia por el Olympique de Lyon.

José Luis Gayà con el Valencia.
José Luis Gayà con el Valencia.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto che no ha realizado todavía ninguna gran venta y mantiene a Gonçalo Guedes, a Carlos Soler y a José Luis Gayà en el escaparate. Este último ha sido relacionado con el Olympique de Lyon, que ha perdido a Emerson Palmieri y piensa en el lateral zurdo del Valencia como recambio.

Al igual que Carlos Soler, José Luis Gayà termina contrato en 2023, algo que quiere aprovechar el equipo francés, al igual que las urgencias económicas del Valencia, para hacerse con sus servicios. No obstante, el club de Mestalla no descarta renovar a su capitán, por lo que su prioridad será hacer caja tanto por Gonçalo Guedes como por Carlos Soler. Además, Francia se antoja como un destino poco apetecible para José Luis Gayà. Al igual que el internacional español, otro lateral zurdo que termina contrato en 2023 al que tiene en su agenda el Olympique de Lyon sería, según L’Èquipe, Alejandro Grimaldo.

Gayà ha arrancado la pretemporada con el Valencia

El Valencia arrancó este martes la pretemporada con un primer día de trabajo en el que el técnico italiano Gennaro Gattuso dividió por grupos a su plantilla para que los jugadores empiecen a pasar las pruebas médicas y físicas y tengan un primer contacto con el césped en la ciudad deportiva de Paterna.

El primero de los grupos estaba convocado a las ocho de la mañana y en él estaban los capitanes José Luis Gayà, Carlos Soler o Jaume Doménech, entre otros. El director general del club, Sean Bai, acudió a Paterna para saludar a los jugadores en su primer día de trabajo,

Ante la falta de fichajes, el entrenador ha convocado a diez jugadores de las categorías inferiores para unirse a la primera plantilla en esta primera parte de la pretemporada.

Se trata de Hugo González, Cristhian Mosquera, Fran Pérez, Facu González, Pablo Gozálbez, Javi Guerra, Alessandro Burlamaqui, Pedro Alemañ, Jesús Santiago ‘Yellu’ y Rubén Iranzo.

Tras diez días de trabajo en Paterna, la plantilla se trasladará el próximo día 15 de julio a Suiza, donde permanecerá concentrado una semana en la localidad de St. Gallen.