Vídeo

La cara de Arteta después de que Unai Emery no se despidiera de él tras la goleada del Arsenal al Aston Villa

Después de que el Arsenal se impusiera por un contundente 4-1 al Aston Villa, Unai Emery enfiló el túnel de vestuarios sin despedirse de un Mikel Arteta que sí le esperó al finalizar el encuentro

06 December 2025, United Kingdom, Birmingham: Arsenal manager Mikel Arteta (L) and Aston Villa manager Unai Emery during the English Premier League soccer match between Aston Villa and Arsenal at Villa Park. Photo: Mike Egerton/PA Wire/dpa 06/12/2025 ONLY FOR USE IN SPAIN
Mikel Arteta y Unai EmeryDPA vía Europa PressEuropa Press

Unai Emery, que había convertido al Aston Villa en un equipo candidato a la Premier League, se descolgó de la lucha por el título tras encajar cuatro goles en media hora ante el Arsenal de Mikel Arteta, que se mantiene como líder.

Además de por los goles de Gabriel Magalhaes, Martin Zubimendi, Leandro Trossard y Gabriel Jesús para los locales, el duelo entre los dos técnico españoles estuvo marcado por el desplante de Unai Emery, que enfiló el túnel de vestuarios sin despedirse de su compatriota Mikel Arteta.

Gracias a este resultado, el Arsenal de Mikel Arteta se afianza como el favorito al título. No hay dudas ya jugados 19 encuentros en esta temporada. Ni siquiera la persecución a toda velocidad del Manchester City ni las trece victorias en las últimas catorce jornadas con las que se presentó el Aston Villa de Unai Emery en el estadio Emirates intimidan a un equipo que ya pasó su bache y cuyo aspecto de campeón toma forma.

El Arsenal se sintió incómodo toda la primera parte. El Aston Villa también. En diferentes registros, cada equipo aplacó a su adversario entonces. El equipo de Mikel Arteta, a través de la presión. El bloque de Unai Emery, entre su repliegue y su destreza al contragolpe, que puso en jaque unas cuantas ocasiones a su rival, cuando sobrepasó sus líneas.

El Arsenal de Arteta ya aventaja en 6 puntos al Aston Villa de Unai Emery

Son 6 puntos sobre el Aston Villa, cuyo batacazo fue tan considerable como la satisfacción del Arsenal. Competitivo en el primer tiempo, incluso mejor por momentos, en la segunda se cayó con estrépito desde el error del argentino ‘Dibu’ Martínez que originó el 1-0 en un saque de esquina hasta la goleada sin contemplaciones que recibió el equipo de Unai Emery.