
Fútbol
La importancia de la mujer de Seedorf en su nuevo y sorprendente trabajo
Clarence Seedorf, el que fuera futbolista del Real Madrid y entrenador del Deportivo, tiene un nuevo y sorprendente trabajo

El que fuera futbolista del Real Madrid y entrenador del Deportivo, Clarence Seedorf, ha sido nombrado asesor deportivo del club iraní Esteghlal, uno de los más prestigiosos equipos de la liga persa, en el primer caso en el que una estrella del deporte rey asume este cargo en el país, algo que ha sido posible gracias a su mujer, Sophia Makramati.
El director general del Esteghlal, Ali Nazari Juybari, anunció este martes que el club ha llegado a un acuerdo con la exestrella de equipos como el Ajax, el Milan o el Inter de Milán. “Hoy ha comenzado la colaboración con Clarence Seedorf, una de las leyendas del fútbol mundial con Esteghlal”, escribió en su cuenta de instagram, en un mensaje en el que publicó una foto suya con el exfutbolista.
El director general de uno de los clubes más populares e importantes de Irán enfatizó que la “experiencia internacional” de Clarence Seedorf ayudará al Esteghlal a “construir un mejor futuro”.
“Desde el desarrollo de la academia hasta la elección del director técnico y la toma de las decisiones estratégicas importantes Seedorf nos asesorará”, detalló Ali Nazari Juybari, quien dijo que el neerlandes pasará dos semanas al mes en Irán.
Esta es la primera ocasión que un club iraní ficha a un ex astro de fútbol para su gestión deportiva.
La mujer de Seedorf es iraní
En paralelo a esta posición, Clarence Seedorf, quien está casado con Sophia Makramati, una iraní, continuará trabajando con cadenas de televisión y la Real Asociación Holandesa de Fútbol.
Durante su carrera deportiva, Seedorf pasó por el Ajax, Sampdoria, Real Madrid, Inter de Milán, Milan y Botafogo.
Tras colgar sus botas en 2013 también se desempeño como director técnico en Milan y el Deportivo La Coruña, en los que no tuvo éxito y fue despedido.
Esteghlal, a su vez, es el club más prestigioso de Irán a nivel internacional con dos campeonatos en la Liga de Campeones de Asia en su palmares.
Sin embargo, en esta última temporada de la liga profesional iraní no ha sacado los resultados esperados, ha cambiado de entrenador en seis ocasiones y ocupa la octava posición a una jornada de que concluya el campeonato.
✕
Accede a tu cuenta para comentar