
Fútbol
Celta y Alavés negocian por dos futbolistas
Celta de Vigo y Deportivo Alavés podrían intercambiar cromos este verano

El Deportivo Alavés, en busca de la salvación, tiene claro que de lograrla quiere adquirir a Manu Sánchez en propiedad. El Celta de Vigo, por su parte, estaría abierto a ello y más si a cambio puediera obtener una rebaja en uno de sus futbolistas. Y es que el conjunto gallego piensa en Carlos Vicente como recambio de Óscar Mingueza, por el que el Aston Villa podría pagar su cláusula de rescisión este verano.
Si bien el futbolista de 26 años juega como extremo derecho, también puede hacerlo como lateral, una polivalencia que gusta al Celta de Vigo. Aún así el Deportivo Alavés cuenta con Carlos Vicente de cara a la próxima temporada, por lo que el cuadro celeste, además de desprenderse de Manu Sánchez, deberá hacer un esfuerzo económico si quiere cerrar su fichaje.
Carlos Vicente ha disputado en lo que va de temporada 34 partidos con el Deportivo Alavés en los que ha anotado 4 goles y repartido 6 asistencias.
Carlos Vicente podría dejar el Alavés para ser el recambio de Mingueza en el Celta
Óscar Mingueza se ha salido esta temporada, su tercera, con el Celta de Vigo. El lateral diestro de 25 años ha llegado a ser convocado por Luis de la Fuente con la Selección y su cláusula de 20 millones de euros le convierten en una de las gangas del verano. Dicho precio ya amenazó con pagarlo el Aston Villa; sin embargo, el equipo que dirige Unai Emery ha preferido esperar a que termine el presente curso. De hacerlo, el Barcelona, que conserva el 50 por ciento de los derechos sobre el defensor, se embolsaría 10 millones por su traspaso, mientras que los otros 10 millones irían a parar a las arcas del Celta de Vigo.
A favor del desembolso que el Aston Villa está decidido a realizar por Óscar Mingueza juegan los 32 partidos que ha disputado el catalán en el presente curso. En ellos ha anotado 3 goles y repartido 6 asistencias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar