Videos
Los «toreros» españoles despiertan a la momia de Lenin
Los aficionados españoles se empeñaron hoy en despertar a la momia de Lenin al organizar un auténtico pasacalles taurino en plena Plaza Roja, donde los cánticos en favor de la Roja enmudecieron a la hinchada rusa.
Los aficionados españoles se empeñaron hoy en despertar a la momia de Lenin al organizar un auténtico pasacalles taurino en plena Plaza Roja, donde los cánticos en favor de la Roja enmudecieron a la hinchada rusa.
"Ganamos 3-0 con goles de Diego Costa, Isco y Ramos", comentó a Efe uno de los integrantes del grupo "Los toreros de Cantabria"a escasos metros del mausoleo que guarda el cuerpo embalsamado del fundador de la URSS.
Con trajes de luces y banderas españolas a todo lo alto, los integrantes de esa peña lograron atraer toda la atención de aficionados y turistas congregados en las inmediaciones del Kremlin.
"¡España es muy superior, juega tan fenomenal que a los equipos contrarios los vamos a torear!", cantaban a todo pulmón.
Por un momento, la torre del reloj (Spásskaya), los almacenes GUM y la iglesia de San Basilio dejaron de ser objetivo de los móviles, ya que los "toreros"no dejaban de cantar, mientras arrastraban un carrito musical que convirtió la zona en una auténtica romería.
"¡Olé, olé, olé!", gritaban los rusos cuando los españoles cogieron el capote y dieron varios pases de toreo sobre el adoquinado de la legendaria plaza.
"Parece que estamos en España. Y nuestros aficionados, ¿dónde están?", comentó a Efe una moscovita.
No sólo los toreros. Las bellas mujeres españolas también fueron las estrellas en la Plaza Roja. Este es su tercer Mundial. Son las sevillanas Carmen y Jennifer, dos béticas de cuna, aunque su madre es sevillista.
"Ganamos 3-0. Nuestro jugador favorito es Isco y Costa también. Tienen que coger confianza. Si ganan hoy, llegaremos a la final", vaticinó Jennifer.
El "sufrimiento"ante Irán y Marruecos no ensombreció el ánimo de la hinchada española. Nadie piensa que la selección española puede hacer hoy las maletas, aunque todos piden cambios. Aspas era el nombre más repetido.
"Yo quiero que juegue Aspas. Es un crack. Está enchufado", indicó un aficionado cordobés, aunque su amigo malagueño apostó por un 2-0 con goles de Isco y Rodrigo.
De Navarra vinieron los integrantes de la peña "Marea Roja Fans", que están recorriendo Rusia con los partidos de España: Sochi, Kazán y Kaliningrado. Ahora le ha tocado el turno a Moscú.
"Da igual que los rusos sean mayoría. Espero que eso haga que los jugadores se crezcan. Soy optimista. Si España juega bien, va a arrasar allá donde vaya. Tienen un buen cuadro. El problema es que no ha jugado suficientemente bien", dijo Pablo un pamplonica de 33 años.
No todas las camisetas rojas pertenecían a españoles. Un par de hermanos egipcios llevaban camisetas rojas y apoyarán a los chicos de Fernando Hierro en el estadio Luzhnikí.
"Animaremos a todos menos a Sergio Ramos", al que los egipcios acusan de lesionar intencionadamente a su principal estrella, Salah, en la final de la Liga de Campeones, dijeron.
En caso de victoria -apuestan por un 2-0-, creen que el equipo español llegará lejos en este torneo, ya que "tiene un camino fácil hasta la final".
"Si llegan a los cuartos de final, también ganarán. España es mejor que Croacia", apuntó uno de los hermanos veinteañeros.
Una familia india viajó especialmente a Moscú para ver el partido entre España, que esperaban que pasaría como primera de grupo B, y el equipo anfitrión.
"Creo que España ganará 2-1. La defensa española no está muy bien. Para ganar el título tendréis que mejorar mucho. Creo que Brasil, Uruguay y Francia son los que parecen más fuertes ahora. Pero todo es posible, lo habéis ganado antes", apuntó Naru.
Sus hijos también son grandes aficionados al fútbol español, pero mientras él es del Barcelona, ellos apoyan al Real Madrid y su ídolo es Cristiano Ronaldo.
Los croatas ya se preparan para un cuarto de final ante los españoles. Maria, que paseaba con su hijo cerca del Kremlin, cree que aunque Modric y Rakitic están jugando muy bien, el posible duelo con España "será muy difícil".
"Si eliminamos a España, ganaremos el Mundial", afirmó.