Cargando...

Real Madrid

Morata, otro madridista que se pone las rayas

El ex jugador del Madrid, recién fichado por el Atlético, se une a otros como Reyes o Bend Schuster.

Morata en 2017, cuando militaba en el Real Madrid larazon

Álvaro Morata es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El equipo de Diego Pablo Simeone ha oficializado el traspaso del jugador del Chelsea, que llegó este sábado por la noche a Madrid y pasó reconocimiento médico en mañana del domingo. Por ende, Morata se une a una larga lista de jugadores que vistieron la camiseta del Real Madrid y posteriormente recalaron en el club rojiblanco.

Una lista en la que, quizás el más sonado, sea Bend Schuster. El alemán, que acabó en Valdebebas procedente del FC Barcelona, emigró al Atlético tras su etapa madridista. Solo disputó una temporada vestido de blanco (la temporada 1989-1990), para posteriormente disputar tres de rojiblanco. De hecho, en la final de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético (donde ganaron los colchoneros por 2-0) anotó uno de los dos tantos de la victoria rojiblanca y lo celebró, “olvidándose” de su pasado madridista.

García Calvo, central internacional con España que destacó sobre todo en su etapa en el Atlético, pasó también anteriormente por la entidad del Real Madrid. En este caso, el cambio entre Madrid y Atlético no fue tan directo como el caso de Schuster. García Calvo jugó en el Real Madrid entre 1995 y 1997, llegando a ganar una Liga. De ahí pasó al Valladolid, y del club blanquivioleta pasó al Atlético, donde jugó entre 2001 y 2006. Otro caso fue el de José Antonio Reyes, recientemente fichado por el Extremadura. El de Utrera cambió Chamartín por la Ribera del Manzanares (donde jugó en dos ocasiones). Tras un gran paso por el Arsenal, fue fichado por el Real Madrid donde jugó la temporada en la que ganó la Liga de Fabio Capello en la última jornada, con una gran actuación donde anotó dos tantos ante el Mallorca que les daría el trigésimo título liguero al Madrid. De héroe pasó a villano, ya que ese verano acabó en el Atlético (aunque no fue bien recibido, ya que antes de fichar por el Real Madrid, tenía un precontrato con el club colchonero).

El último caso, Antonio Adán, portero actual de la plantilla del Atlético y que procede de la cantera del Real Madrid, militando en la pirmera plantilla hasta 2013. Caminero, Esnáider, Juanfran y Filipe Luis.... una lista que alarga Morata y que parece no tener fin. Añadimos en la lista a Luis Aragonés, seguramente el jugador más emblemático del club, ya que llegó a formar parte del Real Madrid antes de jugar en el Atlético, aunque no llegó a debutar con la camiseta blanca ya que fue de cesión a cesión hasta que fue fichado por el Real Betis.

Otros nombres como Hugo Sánchez, Juanito o el actual entrenador Santiago Solari forman la lista antagónica de aquellos jugadores que jugaron en el Atlético y posteriormente lo hicieron en el Madrid.