Motociclismo

Motociclismo

Bagnaia, un título para Valentino y Ángel Nieto

Si la carrera de Moto3 de Malasia alumbró un nuevo campeón, lo mismo sucedió con la de Moto2, en la que un tercer puesto le bastó a Pecco Bagnaia para coronarse.

Bagnaia celebra su primer título de campeón del Mundo
Bagnaia celebra su primer título de campeón del Mundolarazon

Si la carrera de Moto3 de Malasia alumbró un nuevo campeón, lo mismo sucedió con la de Moto2, en la que un tercer puesto le bastó a Pecco Bagnaia para coronarse.

Si la carrera de Moto3 de Malasia alumbró un nuevo campeón, lo mismo sucedió con la de Moto2, en la que un tercer puesto le bastó a Pecco Bagnaia para coronarse. Justo por delante de él terminó Miguel Oliveira, su único rival ya por la corona, pero esto no le bastó para llevar la lucha abierta a Cheste. En Sepang se acabó la disputa y supuso la confirmación de este italiano de sólo 21 años que en un par de cursos ha confirmado su gran potencial. Ahora pasará a MotoGP como campeón, como debe ser, y será el que ocupe en 2019 el lugar que dejará Pirro en el equipo Pramac Ducati.

El triunfo de Bagnaia lo es también de Rossi, ya que es el segundo piloto de la escuela de “il dottore” que llega a lo más alto. El primero fue el año pasado Franco Morbidelli, al que ahora sucede en el libro de oro de la categoría intermedia Francesco Bagnaia. Un chico que ha recibido los consejos y el impulso de Valentino y que ha lucido también los colores del VR46 Racing Team, la escuadra de Valentino, que tuvo tiempo de participar en la celebración tras la bandera de cuadros. El director deportivo de este equipo es Pablo Nieto, al que Vale reclutó cuando montó la estructura para que se pusiera al mando del proyecto. En la misma recta de meta de Malasia, al hijo del mítico Ángel se le escaparon las lágrimas al acordarse de su padre y de lo que habría disfrutado con este éxito de uno de sus chicos.

Primer triunfo de Marini

El día que Bagnaia se despedía a lo grande de Moto2, su compañero de equipo se estrenaba con su primera victoria. La carrera se la llevó Luca Marini, el hermano de Rossi, y que el año que viene va a intentar ser uno de los candidatos al título.