Motociclismo

Videos

El Reale Avintia Racing sueña con su primer podio en MotoGP

Andorra vuelve a acoger la espectacular presentación de un equipo que repite con Barberá y Baz como pilotos para 2017.

Barberá y Baz
Barberá y Bazlarazon

Andorra vuelve a acoger la espectacular presentación de un equipo que repite con Barberá y Baz como pilotos para 2017.

Lo que antes era un imposible para los equipos privados, ahora es un objetivo real. Por eso el Reale Avintia Racing se ha presentado hoy en Andorra con el objetivo de cazar algún podio en la temporada 2017 de MotoGP. La Ducati que pilotarán Héctor Barberá y Loris Baz llegó colgada de un helicóptero, preparada con ruedas de clavos para hacer una exhibición sobre la nieve andorrana. Después, conducción sobre hielo en coches, justo antes de que los pilotos se sentaran para reflexionar sobre lo que les espera a partir de finales de marzo en Qatar. "Es el año en que mejor moto tengo y más posibilidades habrá para nosotros. En 2016 se ganaron dos carreras con esta moto(Dovizioso y Iannone) con un motor parecido. El objetivo será estar más cerca de los cinco primeros y luchar por el sueño del podio", confesaba Barberá con la clavícula izquierda recién operada y lamentando no poder estar en los últimos test del invierno.

Is it a bird? Is it a plane? Nope, it's @avintiaracing_'s 2017 #MotoGP Desmosedici... ?????? #PreciousCargo #SpecialDelivery pic.twitter.com/RJf99Q09d3

¿El mejor campeonato de la historia?

Es la pregunta que se hacen muchos. La de si por calidad de pilotos e igualdad de mecánicas MotoGP se enfrenta a la que podría ser la mejor edición de su historia. "Va a existir mucha más igualdad y no sólo en mojado, también en seco. Lo que hace tres años era imposible para equipos como nosotros, que no podías acabar mejor que el vigésimo, ahora va a ser posible", confirma Barberá.

Los equipos que montan Ducati, como el Reale Avintia Racing tratan de acostumbrarse lo más rápido posible a la prohibición de las aletas delanteras, una tecnología que la marca italiana tenía más avanzada que el resto de sus rivales. "La moto está creada para aprovechar la fuerza de los alerones y esto puede ser un hándicap. Estamos buscando el equilibrio y nos está costando un poco", explican.

Barberá no arriesgará

Se acaba de romper la clavícula izquierda entrenando, porque "esto es un deporte de riesgo y necesitamos entrenar con moto". Le fallaron los frenos, salió por encima del manillar y se fracturó por tercera vez en la misma zona. La operación ha ido perfecta, pero ha decidido no estar en Qatar la próxima semana para cerrar la pretemporada y esperar al arranque oficial también en Losail.

Baz: un campeonato «guapo»

El francés aprende rápido de la veteranía de su compañero, pero ya mostró el curso pasado que si se dan las condiciones puede estar arriba. En MotoGP su gran altura no es un problema y espera un año emocionante en todos los sentidos. "Con Maverick en Yamaha y Jorge en Ducati van a existir muchas sorpresas. El campeonato va a estar guapo, no sé si tanto como en 2016, pero será guapo", cerró el francés.