Fútbol

El duro castigo al Nástic por las amenazas de muerte al colegiado: multas, cierre del estadio y tres meses de suspensión

La RFEF explicó todos los incidentes

Insultos racistas de periodistas en el Nastic - Ceuta
El estadio del NásticLa Razón

Ya se conocen las sanciones del Nàstic de Tarragona - Málaga del pasado sábado. Tras la resolución del Juez Disciplinario Único de la RFEF sobre todos los incidentes recogidos por el colegiado Eder Mallo una vez finalizado el encuentro, el club catalán deberá hacer frente a sanciones muy duras. Las amenazas de muerte que recogió el colegiado una vez se encontraban dentro del vestuario, cuya puerta fue golpeada en repetidas de ocasiones y abierta sin autorización para intimidar al equipo arbitral entero.

"También hubo incidentes en el público, que se dieron durante el partido que estuvo parado durante siete minutos en la prórroga. En el acta se citan el lanzamiento de una moneda, varios petardos, bengalas y balones. Como consecuencia de todo, el Nàstic ha sido sancionado con el cierre del Estadi Nou Costa Daurada durante cuatro partidos que deberá disputar a puerta cerrada, además de varias multas económicas de 10.000 euros", informan medios locales.

Además, Ignacio González Ruiz y David Concha Salas también han sido sancionados con mucha dureza. Ignacio fue expulsado por doble amarilla y el acta recoge que se encaró con el cuarto árbitro "llegando a golpearle con su dedo índice en la zona derecha de su costado. Tras esto, se mantiene en boca de vestuarios, visible desde el terreno de juego, presenciando el partido y negándose a retirarse pese a las insistencias nuestras y del equipo de seguridad. Ignacio González Ruiz recibe una sanción de cinco partidos. Una por la expulsión, dos por negarse a ir hacia los vestuarios y otros dos por las protestas a los colegiados. Además de tres meses de suspensión por agresión a los árbitros tras ser expulsado.

El testimonio del colegiado fue el siguiente: “Una vez nos encontramos en vestuarios, pudiendo acceder a ellos gracias a la ayuda de la fuerza pública, se producen multitud de incidentes en la puerta de nuestro vestuario. Detallamos: golpean con agresividad nuestra puerta en hasta 24 ocasiones; se dirigen hacia nosotros abriendo la puerta y gritándonos, entre lo que identificamos lo siguiente: ‘Vais a morir’; ‘sinvergüenzas’; ‘tu hijo va a morir’; ‘ojalá os matéis’; ‘hijos de puta’; ‘que muera vuestra puta familia’; ‘cobardes hijos de puta’; ‘dar la cara hijos de puta que os vais a enterar’; ‘no tienes huevos’; ‘tu puta madre’; ‘te voy a recibir hasta el final, si tienes huevos baja (en 4 ocasiones)”. Según el testimonio del colegiado, tanto él como su equipo llegaron a “temer por nuestra integridad física al ver cómo abrían la puerta y nos increpaban. La seguridad presente nos indica que les es imposible retirar y controlar a esta gente puesto que según nos dicen, ‘son varios directivos y propietarios del club’. Nos comunica la fuerza pública que debemos salir escoltados hacia los vehículos y en carretera hasta la llegada al hotel para garantizar nuestra integridad”.