Financiación

La otra realidad del deporte: "Soy una atleta olímpica pero lo que paga mis facturas son mis fotos eróticas"

Alexandra Ianculescu, que compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018, ha dado el salto del patinaje al ciclismo con el que espera representar a Canadá en París. "Onlyfans" se ha convertido en la única vía para lograr su sueño

Alexandra Ianculescu
Alexandra Ianculescu Instagram

Convertirse en deportista profesional ya de por si es complicado, hacerlo sin dinero es prácticamente imposible. Esta es la dura realidad a la que se enfrentan cientos de atletas que buscan fondos a la desesperada para lograr su sueño. Y la venta del material para adultos se postula ya como la principal línea de financiación para ellos. La red de contenido sexual “Onlyfans” se ha convertido en la gallina de los huevos de oros para muchos deportistas que ha visto como posar desnudos les resulta mucho más rentables que su rendimiento en la cancha.

En los últimos años, decenas de Gimnastas, surfistas, luchadores, pilotos y hasta futbolistas han cambiado las canchas por el set de fotos xxx. La estrella de voleibol brasilkeña Key Alves, el oro olímpico Matthew Mitcham, la piloto Rennee Gracie o la ex estrella del Charlton Madelene Wright dan fe de sus suculentos beneficios y algunas reconocen que ahora son millonarias. Sin embargo, para otros atletas se ha convertido en la única vía para financiar sus entrenamientos o desplazamientos a las competiciones. Así, lo confesaba hace meses la tenista Angelina Graovac que tuvo que optar por abrir una cuenta en esta red social para pagarse los gastos que incluyen viajes, entrenamientos y equipo. Según los medios australianos, Graovac, quien cuenta con 30 mil seguidores en Instagram, estaría recibiendo miles de dólares mensuales gracias a sus fotos con contenido sexual, lo que le ha ayudado para seguir subiendo en el ranking de la IFT.

Ahora otra atleta olímpica ha confesado haber seguido sus pasos. "Competí en los Juegos de Invierno pero necesito Onlyfans para vivir y financiar mi nuevo sueño olímpico", revela Alexandra Ianculescu.

"Recuerdo todo", recuerda Alexandra Ianculescu cuando se le preguntó sobre pisar el hielo en el Gangneung Oval, el hogar del patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. Fue la culminación de su sueño de la infancia: uno que había comenzado después de encontrar los viejos patines de su madre cuando era joven. Era un sueño que se encendió en Rumania, se alimentó en Canadá, se perfeccionó en los Países Bajos y, finalmente, se hizo realidad en Corea del Sur. Sin embargo, no era el final de cuento de hadas con el que Alex habría estado soñando todos esos años. En cambio, Alex había recibido una llamada tardía a los juegos porque "al principio me dijeron que no calificaba y admite a Daily Sport que no estaba en las mejores condiciones cuando aterrizó en Pyongyang. Terminó en último lugar.

Ahora, los Juegos Olímpicos vuelven a estar en la mente de Alex aunque cambiando sus patines por dos ruedas y espera representar a Canadá en la bicicleta cuando el evento deportivo más importante del planeta levante el telón en París.

"Paga el alquiler y las facturas"

"En 2018, probé el ciclismo en pista por primera vez... y me enamoré por completo, fue una combinación natural hecha en el cielo. Me enganché totalmente". A medida que Alex se adentraba cada vez más en el mundo de las dos ruedas, comenzó a buscar un equipo, y lo encontró con NWVG-Uplus, un prestigioso equipo amateur holandés, con sede en Groningen, que está invitado a las carreras de la UCI.

Sin embargo, debido a que el equipo es amateur, Alex ha tenido que buscar financiar su sueño de una manera diferente. "Mi financiación ahora es 100% OnlyFans porque ya no tenía tiempo para vender por ejemplo entrenamientos personales".

La transición al ciclismo ha supuesto dobles sesiones de entrenamiento, horas sobre la bici y aún más horas en el gimnasio. Alex continuó: "Hice una cuenta de OnlyFans en 2021... ¡Me está ayudando a sobrevivir, pagar el alquiler, pagar los comestibles y cubre las facturas de ciclismo y café!"

Alex reveló que la idease la dio un amigo: "Alguien sugirió: '¿Por qué no tienes una cuenta de OnlyFans? . "Yo estaba como, en serio, ¿la gente paga por eso?. Me gusta mi cuerpo así que dije, me daré un mes y veré cómo va. ¡Y fue una locura! "

Si Alex llegara a los Juegos Olímpicos de París, se uniría a una lista exclusiva de atletas de élite que han competido en las versiones de invierno y verano de los juegos. Sin embargo, tiene objetivos que alcanzar antes de eso, y eso comienza con los campeones nacionales canadienses este verano. Alex también tiene lucha por lograr un contrato profesional en las próximas dos temporadas.

Pero, mientras logra sus metas, Onlyfans seguirá siendo su "red de seguridad".