Web erótica

El campeón olímpico que se desnuda en "Onlyfans" tras vencer su adicción a la metanfetamina

El clavadista hizo historia tras ganar el oro en los Juegos de Beijing y luego cayó en una profunda depresión que lo llevó a las drogas y al alcohol

Matthew Mitcham
Matthew MitchamInstagram

La red de contenido sexual “Onlyfans” se ha convertido en la gallina de los huevos de oros para muchos deportistas que ha visto como posar desnudos les resulta mucho más rentables que su rendimiento en la cancha. En los últimos años, decenas de Gimnastas, surfistas, luchadores, pilotos y hasta futbolistas han cambiado las canchas por el set de fotos xxx. Y eso es el camino que ha tomado este oro olímpico tras retirarse del deporte por problemas de salud mental.

Con solo 20 años, Matthew Mitcham alcanzó la cima de su deporte en los Juegos de Beijing 2008, superando al medallista de plata Zhou Lüxin y Gleb Galperin en la lucha por el oro. El clavadista hizo historia al convertirse en el primer australiano en 84 años en ganar el oro en la prueba de plataforma de 10 m, registrando lo que entonces fue el clavado con la puntuación más alta de todos los tiempos.

Ahora, a los 34 años, el ex clavadista que se retiró del deporte en 2016, ha decidido dar un giro radical a su vida y unirse al popular sitio web OnlyFans. Su esposo británico Luke Rutherford, con quien se casó en 2020, también está en la plataforma. En declaraciones al programa The Morning Show ha confesado que el dinero ha sido un factor clave en su decisión.

Pero también añadió: "¿Conoces la cita de Moira Rose ‘toma mil fotografías de ti mismo desnudo mientras eres joven y hermoso’? pues yo me hice 8000 solo para estar seguro".

Asegura que se trata solo de otra forma de hacer que las personas conecten con él. "No hago nada demasiado obsceno. Solo me gusta mostrar mi hermoso cuerpo, que aunque ya no es el de un atleta de élite, la gente quiere verlo”.

Su caída a los infiernos

Este giro radical en su vida se produce siete años después de que finalmente logró vencer adicción crónica a la metanfetamina, que comenzó en 2011. Después de lograr el éxito deportivo a una edad muy temprana, sufrió una fuerte depresión al acabar los Juegos. Lo que se conoce como "Olímpico blues", fue un factor clave en su caída a los infiernos.

El australiano, nacido en Queensland, luchó contra la depresión durante toda su adolescencia y se volvió dependiente del alcohol y las drogas durante su batalla por la salud mental.

“Literalmente me tapaba la nariz y bebía, bebía, bebía porque el objetivo no era emborracharme, era vomitar y desmayarme aún más rápido que la semana anterior”, confiesa Mitcham. “Fue alivio, una forma de desconectar mi cerebro durante unas horas, pero fue a más”.

El deportista también se ha sincerado sobre su adicción a la metanfetamina: “Sabiendo que me harían pruebas de drogas en cada competición, me desintoxicaba de las drogas durante las semanas antes de competir y pasaba horribles retiros".

“Eran tan malos que me prometía a mí mismo con cada célula de mi cuerpo que no los volvería a usar, pero nunca pude cumplir la promesa. Todo se volvió oscuro. Mi autoestima se hizo añicos, a veces suicidarme parecía la forma más fácil de lidiar con esto, pero finalmente opté por rehabilitación”, relata.

Mitcham también luchó con su sexualidad y se declaró gay públicamente antes de los Juegos, antes de hacer historia como el primer campeón olímpico masculino abiertamente gay. Sin embargo, antes de tomar esa decisión, vivió desde niño avergonzado de su sexualidad.

Terapias de conversión gay

Durante un largo período de tiempo fingió con sus compañeros de equipo e incluso probó terapias de conversión para erradicar los pensamientos y sentimientos homosexuales. “Tenía tanto miedo que me ataba una banda elástica alrededor de la muñeca y cada vez que tenía un pensamiento gay la rompía, para tratar de asociar el dolor y el sufrimiento con el pensamiento homosexual. Para tratar de entrenarme en como dejar de ser gay”, dijo.

Pero desde que logros salir de las drogas, Mitcham está muy satisfecho con su calidad de vida y orgulloso de sus logros en el deporte. “Estoy muy contento con cómo es mi vida”, dijo el campeón de los Juegos de la Commonwealth de 2014.

“He sido duro conmigo mismo durante toda mi vida, pero ahora miro hacia atrás con ojos más amables y estoy orgulloso no solo de lo que gané, sino de poder hacerlo todo como un hombre abiertamente gay", sentencia.