Pádel
La fase de grupos da lugar a unas semis cargadas de pádel
Llegaba el desenlace de la fase de grupos en el cuadro masculino y lo hacía con varios frentes abiertos y, sobre todo, con la duda de quiénes serían los primeros clasificados en cada uno de los grupos.
A la cita no faltaron Miguel Lamperti y Juani Mieres, quienes abrieron fuego frente a Marcello Jardim y Lucho Capra, a los que derrotaron por un doble 6-4.
Necesitaban ganar para no quedar eliminados y ello les insufló energías extra y, sobre todo, un mayor punto de atrevimiento que su juego agradeció; con todo ello, rápidamente se fueron arriba en el marcador a pesar de que Capra y Jardim (esta vez algo más acoplados) intentaron por todos los medios plantarles cara.
La ventaja en ambos parciales, con tempraneros breaks terminó por resultar insalvable para Lucho y Marcello quienes pusieron la despedida a una gran temporada con sus respectivas parejas.
Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se enfrentaron, por su parte, a Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez. Con bastante menos presión, el español y el argentino se dedicaron a disfrutar sobre la pista y jugar algo más sueltos, lo que condujo a que cerraran en poco más de media hora el primer set (6-3). Ya en el segundo, Cristian y Maxi tiraron de veteranía para empezar como un tiro, poniéndose 5-1 y con tres bolas de set, pero, sorpresivamente, al otro lado de la red todo empezó a carburar y se pasó a un resultado de 7-5 en favor de Paquito y Sanyo que dejó tocados a sus oponentes.
En el otro grupo, Matías Díaz y Maxi Sánchez tuvieron que jugar ante Willy Lahoz y Aday Santana. Con la lucha por un puesto en semifinales, Lahoz y Santana volvieron a sacar ese gran juego que están exhibiendo en el Master e hicieron que el choque se fuera bastante más lejos de las dos horas, para terminar con un doble 7-6 en favor de la dupla nº3. Eso sí, pelea e intensidad no faltaron en absoluto y el público lo agradeció con una sonora ovación al final del encuentro.
Fernando Belasteguín y Pablo Lima volvieron a demostrar que, aunque con ganas de vacaciones, no han venido a Madrid de turismo y por la vía rápida despacharon el primer set ante Tito Allemandi y Álex Ruiz (6-2). Ya en el segundo, todo fue muy distinto y estos últimos apretaron de lo lindo para, por lo menos, irse con un gran sabor de boca del Master y lo consiguieron, pues llevar a los números 1 a un tie break no pueden decirlo todo. Y lo lograron con un Ruiz espectacular en la parcela ofensiva y un Allemandi que ha demostrado no solo su gran físico, sino una adaptación excelsa al lado del revés.
Así las cosas, las semifinales dejarán estos duelos:
Fernando Belasteguín - Pablo Lima vs. Juani Mieres - Miguel Lamperti 17 horas
Paquito Navarro - Sanyo Gutiérrez vs. Matías Díaz - Maxi Sánchez 19 horas
Fotos: World Padel Tour
✕
Accede a tu cuenta para comentar