Cargando...

Berlín

Sevilla, primer partido post Del Nido

El Sevilla intentará acabar mañana primero en la fase de grupos de la Liga Europa en el campo del Friburgo alemán, que se la juega y debe ganar para asegurar el pase.

El Sevilla disputa mañana su primer partido sin José María del Nido en la presidencia del club y lo hará con la idea de acabar primero en la fase de grupos de la Liga Europa, aunque se mide en el campo del Friburgo alemán a un rival que se la juega y debe ganar para asegurar el pase.

El equipo andaluz lidera el Grupo H con nueve puntos, tres más que el Friburgo, que es segundo, por lo que un empate mañana de los del técnico Unai Emery les dejaría matemáticamente como primeros para los dieciseisavos de final, aunque también se asegurarían ese puesto si pierden 1-0, ya que los alemanes cayeron 2-0 en Sevilla.

De cualquier forma, la formación hispalense llega a esta sexta y última jornada de la fase con el pase asegurado y con la intención de cerrarlo de la mejor manera posible. Emery se ha desplazado hoy con veintidós futbolistas, todos los disponibles, incluido el centrocampista internacional germano Piotr Trochowski, ausente desde hace dos meses a causa de un problema en el tendón de Aquiles.

Además, también ha viajado el interior derecho Víctor Machín 'Vitolo', que se encuentra en la recta final de la recuperación de una rotura muscular y que será baja mañana pero que está con el grupo con la idea de reaparecer el domingo frente al Athletic Club.

Los únicos futbolistas que se han quedado en Sevilla son los lesionados de larga duración, que son el delantero alemán Marko Marin, el extremo ruso Denis Cheryshev y el central argentino Nico Pareja.

El preparador guipuzcoano, debido a que la clasificación está asegurada, pese a la importancia para el cruce posterior que supone ser primero del grupo, hará algunas rotaciones en relación a los más habituales en la Liga BBVA para que puedan estar más descansados para la visita del domingo del cuadro bilbaíno.

Para el Friburgo, el partido contra el Sevilla es una auténtica final después de la cual puede quedar eliminado de la Liga Europa o, en caso extremo, pasar la siguiente ronda como primero de grupo. No obstante, para esto último tendría que ganarle al Sevilla por tres goles de diferencia. Por ello, la meta más realista para el equipo alemán es lograr el segundo lugar, para lo que le bastaría una victoria con cualquier marcador puesto que le ha ganado la confrontación directa al Slavia Liberec checo.

El equipo espera que la mala situación en la Bundesliga -11 puntos tras 15 jornadas- y la reciente eliminación de la Copa de Alemana ante el Bayer Leverkusen no repercuta en el estado de ánimo para el duelo contra el equipo andaluz. "Tener un partido que es como una final tiene que ser suficiente motivación para nosotros", ha dicho el meta Oliver Baumann.

El entrenador, Christian Streich, por su parte, ha admitido el favoritismo del Sevilla pero a la vez ha dicho que para el equipo, en las actuales circunstancias, es maravilloso tener un partido como el de mañana.

El Friburgo hizo la temporada pasada una excelente campaña que no ha podido repetir en esta en parte por las excesivas bajas que ha tenido, a lo que se ha agregado la pérdida de un jugador clave como el internacional Max Kruse, que se marchó al Borussia Mönchengladbach.

Mañana faltarán hombres claves como el capitán Julian Schuster y los delanteros franceses Jonathan Schmid y Francis Coquelin.

Alineaciones probables:

Friburgo: Baumann; Sorg, Höhn, Diagne, Günter; Ginter, Höfler; Fernandes, Mehmedi; Hanke y Darrida.

Sevilla: Javi Varas; Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro; Cristóforo, Iborra; Reyes, Rabello, Perotti; y Gameiro.

Árbitro: Tony Chapron (Francia).

Estadio: Friburgo.

Hora: 21.05, Cuatro