Deportes

Tenis

El desprecio de Kyrgios a Rafa Nadal y Roland Garros: “Es basura”

El tenista australiano pide la supresión del torneo francés del calendario

Nick Kyrgios, contra Nadal por Djokovic
Nick Kyrgios, contra Nadal por DjokovicElise AmendolaAP

Nick Kyrgios acostumbra a llamar la atención con sus declaraciones y con su última intervención pública la polémica está garantizada. El tenista australiano mostró su desprecio al torneo de Roland Garros, menospreció a Rafa Nadal y Novak Djokovic al compararlos con Roger Federer y también habló de la polémica generada sobre la vacunación por la COVID-19 y el Open de Australia.

Roland Garrosdebe ser pura y simplemente suprimido del calendario. Es la mayor jodida basura que he visto. En el Open de Australia hay una presión enorme. Todo el mundo está pendiente de todo. En el entrenamiento, yo siempre decía ‘joder’ al ver a los periodistas detrás. No sabía qué hacer, es brutal. Amo Wimbledon y hasta la gente que no sabe de tenis conoce el torneo. Es el más prestigioso”, declaró Kyrgios en el podcast No Boundaries.

Kyrgios elogió a Roger Federer y para hacerlo no dudó en menospreciar a Nadal y Djokovic: “Federer es elMichael Jordandel tenis. Es el que ha hecho más por el deporte, con los fans y los niños. De los tres, creo que es al que más admiran. En global, fue el que hizo crecer al deporte y es la retirada que más daño provocará para los patrocinadores. Sin Federer no hay Djokovic y Nadal”.

El tenista australiano también expresó su opinión sobre la polémica generada por la posibilidad de que no puedan participar en el Open de Australia los tenistas que no estén vacunados, algo que podría afectar a Djokovic:“Está mal obligar a alguien a vacunarse. Novak Djokovic, Kyrie Irving... Ellos se sacrificaron mucho, son admirados por millones de personas. Yo estoy doblemente vacunado y no es moralmente correcto pedírselo a alguien. No puedes decir que ahí no juegas por eso. Debemos enviar un mensaje a la gente de Melbourne que estuvo 275 días confinada”.

“Estoy seguro de que Novak es más grande internacionalmente que Irving. Novak es el rey de Serbia. Estamos hablando de uno de los mejores tenistas de la historia. Oye Novak, ¿jugaremos dobles juntos en el Open de Australia, bebé? No, estoy bromeando, no me haría eso a mí mismo”, añadió Kyrgios.