Grandes victorias

Paula Badosa y Roberto Bautista, a semifinales en Adelaida

En el cuadro femenino, la catalana venció a la brasileña Beatriz Haddad Maia y en el masculino, el castellonense se impuso a su compatriota Alejandro Davidovich

Paula Badosa se dispone a golpear de revés
Paula Badosa se dispone a golpear de revésAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Los españoles Paula Badosa y Roberto Bautista se han clasificado para las semifinales de los cuadros femenino y masculino del torneo Adelaida 2, tras derrotar a la brasileña Beatriz Haddad Maia y al también español Alejandro Davidovich, respectivamente.

Badosa, novena cabeza de serie, sacó adelante un partido tremendamente complicado ante la brasileña, a la que superó por 7-6 (7/5) y 7-5 en dos horas y 35 minutos.

La jugadora española, que persigue su primer título desde hace un año (ganó en Sídney), se enfrentará en semifinales a la rusa Daria Kasatkina, quinta preclasificada, que se impuso a la checa Petra Kvitova por 6-3 y 7-6 (7/3). ”Para ser honesta, sé que (Haddad Maia) es una luchadora, e iba a ser un partido muy largo. Ella no se rinde, pase lo que pase, y realmente respeto a este tipo de jugadoras”, explicó Badosa, exnúmero dos del mundo, quien apuntó que “sabía que tenía que ser agresiva en los puntos de rotura y cuando llegaron las oportunidades es lo que hice”.

Bautista, cuarto preclasificado del torneo masculino, solventó con menos problema el duelo fratricida ante Davidovich, séptimo cabeza de serie y con el que estaba empatado a uno en los enfrentamientos particulares, al que derrotó en una hora y 24 minutos, por 6-3 y 6-2.

Bautista se enfrentará en semifinales al duelo entre el griego Thanasi Kokkinakis, que fue el verdugo del primer favorito, el ruso Andrey Rublev, y el serbio Miomir Kecmanovic.

La otra semifinal la disputarán el británico Jack Draper, que será el primer rival de Nadal en el Open de Australia, y el surcoreano Soonwoo Kwon, ganadores del ruso Karen Kachanov, tercer preclasificado, por 6-4 y 7-6 (7/3), y del sueco Mikael Ymer, por 6-1 y 6-2.