Tenis

Albert Montañés y Pablo Andújar superan la segunda ronda en Niza

Los tenistas españoles Albert Montañés y Pablo Andújar solventaron sus compromisos de segunda ronda en el torneo de Niza, correspondiente al circuito de la ATP, al vencer respectivamente al rumano Victor Hanescu y el taiwanés Lu Yen-Hsun.

Montañés tuvo un duro escollo en el rumano Hanescu, al que derrotó en dos mangas (7-5 y 7-6(2)) tras un duelo en el que ambos jugadores exhibieron una enorme solidez con el servicio.

El catalán aprovechó una de las dos bolas de 'break' que tuvo en la primera manga para tomar ventaja ante un Hanescu impotente al resto. Sin embargo, en la segunda tanto el español como el rumano desaprovecharon numerosas oportunidades de romper el servicio y acabaron disputando un 'tie-break' en el que Montañés estuvo más acertado.

También estará en la siguiente ronda el conquense Pablo Andújar, que no tuvo ningún problema en imponerse (6-2 y 6-0) al taiwanés Lu Yen-Hsun, que no fue capaz de parar en ningún momento al español.

El taiwanés tuvo muchos problemas con su servicio, especialmente con su primer saque, facilitando la labor a un Andújar implacable, que ya espera rival sobre la tierra batida de Niza.

--RESULTADOS.

-Segunda ronda.

PABLO ANDÚJAR (ESP) a Lu Yen-Hsun (TAI), 6-2, 6-0.

Sam Querrey (USA/N.3) a Sergiy Stakhovsky (UCR), 7-5, 6-3.

ALBERT MONTAÑÉS (ESP) a Victor Hanescu (Romania), 7-5, 7-6(2).

Edouard Roger-Vasselin (FRA) a Ricardas Berankis (LIT), 2-6, 6-4, 6-2.