Tenis

Davidovich se queja por el horario de su partido ante Mensik en Toronto, y Daniel Evans le contesta con dureza

El duelo del español, correspondiente, correspondiente a la tercera ronda, es el único que se disputa a las 11:00 horas, hora de Canadá

Tenis.- Davidovich critica el horario de la ATP: "Una vez más, queda claro que los jugadores no somos tenidos en cuenta"
Alejandro Davidovich disputa la tercera ronda del Masters 1.000 de CanadáEuropa Press

Alejandro Davidovich disputa la tercera ronda del Masters 1.000 de Canadá contra el checo Jakub Mensik, una de las sensaciones de la temporada. El duelo es a las 11:00 de la mañana, hora de Toronto, y el tenista español se ha quejado en un comunicado que hizo público en sus redes sociales.

Esto es lo que dice el comunicado de forma íntegra:

“Buenas tardes, hoy quiero expresar mi decepción y enfado con la ATP. Mañana, todos los partidos empiezan a las 12:30, excepto el nuestro, que comienza a las 11:00. Nos encontramos a una hora del club, lo que nos obliga a madrugar para poder llegar en condiciones.

Hemos pedido que lo cambien, pero la respuesta ha sido que ya está todo vendido: entradas, televisión... y que no se puede modificar. Una vez más, queda claro que los jugadores no somos tenidos en cuenta.

Hoy les ha tocado a unos, mañana me toca a mí, y a partir de pasado todos volverán a jugar a las 12:30. Hay muchas pistas disponibles, pero somos los únicos programados a las 11:00.

La ATP siempre promete soluciones, pero nunca hace nada. Esta no es la primera vez que ocurre, y cuando estás dentro te das cuenta de que no es tan bonito como parece desde fuera.

Un abrazo.

Alejandro Davidovich Fokina”.

La dura respuesta de Evans

Las palabras de Davidovich han tenido respuesta en un compañero de profesión: el británico Daniel Evans, que ha sido muy crítico: “Levántate y juega. El mundo se despierta y trabaja de 9 a 5, incluso de 8 a 6, ¡es patético!”, escribió el británico.

Polémicas aparte, Davidovich busca seguir creciendo en una temporada en la que ha logrado instalarse en el “top 20”, aunque con la amargura reciente de perder la final de Washington contra De Miñaur, desperdiciando tres puntos de partido. Ya le pasó algo similar el pasado febrero en Delray Beach contra Kecmanovic. Le falta un pequeño impulso para conquistar su primer título, pero sus números globales y su juego están siendo muy buenos. Ya lo dijo el propio De Miñaur: “Nadie quiere jugar contra ti”, haciendo referencia a lo peligroso que es.

El cara a cara con Mensik

En el palmarés de Mensik, que tiene 18 años, sí hay un título, además no uno cualquiera, un Masters 1.000, el de Miami de esta temporada. Sorprendió en la final a Novak Djokovic. Davidovich ya sabe lo que es enfrentarse a él. Este mismo curso lo ha hecho en dos ocasiones, y en ambas ganó: sobre pista dura en el Open de Australia, teniendo que remontar dos sets (3-6, 4-6, 7-6, 6-4 y 6-2) y en la hierba de Eastbourne (6-4 y 7-5). Tienen otros dos duelos en 2024: en Doha, con triunfo también para el malagueño (7-6, 1-0 y retirada) y en Doha, donde se vivió la única victoria del checo (7-6 y 6-4).

El duelo es hoy viernes 1 de agosto (la carta fue escrita en la madrugada española) a las 17:00, hora de España (16:00 en Canarias). Puede seguirse en directo a través de Movistar Plus.