Miami
Djokovic: «El sorteo es algo en lo que no se puede influir, es cuestión de suerte»
El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, se ha mostrado consciente este sábado de que el sorteo de los cruces para disputar Wimbledon, tercer 'grande' del año, le favorece, ya que no tendrá la posibilidad de medirse a otros grandes como Roger Federer o Rafael Nadal, por lo cual algunos ya lo han calificado como una verdadera ruta de acceso a la final, pero el serbio asegura que "es cuestión de suerte".
"Bueno, ya sabes, el sorteo es algo en lo que no se puede influir. Así que, sinceramente, no pienso mucho en ello porque es una cuestión de suerte y es una cuestión de una moneda al aire", indicó el numero uno del mundo.
Sin embargo, Djokovic se mostró preocupado de cara al duelo en primera ronda contra Florian Mayer, al que ya se enfrentó en cuartos de final en la pasada campaña del torneo británico. "Es un jugador complicado. El tiene un juego poco ortodoxo. Puede ser muy peligroso en esta superficie. Le encanta jugar sobre hierba. Si nos fijamos en su carrera, su mejor resultado creo que lo hizo en hierba. Tiene un revés fuerte, buen salto y puede servir bien", reconoció.
Al serbio le encantaría hacerse con su segundo título de Wimbledon. Para ello, en tercera ronda podría encontrarse con Jeremy Chardy y, en la ronda siguiente, con Tommy Haas. Este último sorprendió a Djokovic en las canchas rápidas de Miami a principios de este año, aunque Djokovic se vengó en los cuartos de final de Roland Garros. "Pensé que estaba haciendo un gran torneo. Puse todo mi esfuerzo", dijo el jugador serbio sobre París.
"Fue un partido emocionante con Nadal en semifinales. Pero, como dije, ya sabes, habría necesitado unos pocos días para relajarme. Todo ha pasado, tenía que obtener otra motivación para prepararme bien para este torneo", afirmó el serbio.
Quiere sacerse la espinita del año pasado
Djokivic, que hace un año perdió en semifinales en cuatro sets ante Federer, desveló que es posible que no haya llegado a Wimbledon con la mejor preparación posible. "No es la primera vez que me encuentro en una situación en la que no tengo ningún torneo de tenis de hierba de calentamiento", dijo.
"Tuve que priorizar el descanso y la recuperación en lugar de ir a los partidos de hierba, que es la superficie más rápida en nuestro deporte. Ya lo he hecho antes y lo he conseguido. Pero la adaptación de los más lentos en la superficie más rápida en unos pocos días es de muy poco tiempo", finalizó Novak Djokovic.