Tenis
Djokovic: «¿Relevo generacional?. Mañana veremos»
El serbio Novak Djokovic, que este domingo disputará la final del Másters 1.000 de Bercy contra el canadiense Milos Raonic, afirmó que mañana se verá si comienza el relevo generacional que anuncia el ascenso de la quinta de su rival.
"Mañana veremos si estos jugadores son capaces de llegar a nuestro nivel. Creo que tienen la capacidad de ser buenos todo el año y de buscar los principales títulos. Ya han demostrado que pueden ganar a cualquiera. Ahora tienen que demostrar que son capaces de hacerlo a lo largo del año", afirmó el serbio.
Djokovic se deshizo en semifinales del japonés Kei Nishikori, de 24 años, por 6-2, 6-3, y mañana jugará contra el canadiense Raonic, de 23.
"Estos jugadores se han consolidado en el 'top 10' y ahora tienen que aguantar mentalmente en esos puestos", afirmó.
"Todos sabemos lo competitivo que es el tenis, no se trata solo de tener buenos resultados uno o dos meses, hay que hacerlo todo el año", insistió.
El serbio reconoció las dotes de sacador de su rival de mañana y afirmó que dependerá de la eficiencia de su resto.
"Dependo de mi resto, que es una de mis cualidades, que me ha ayudado a lo largo de mi carrera. Mañana será clave lograr el mayor número posible de restos y obligarle a pelotear lo más posible", dijo.
"No es cómodo jugar contra un rival que saca a 220 o 230 por hora. Pero he jugado varias veces contra él y le he ganado, aunque este año siempre ha sido en tierra batida. Creo que esta superficie le beneficia más", indicó.
Djokovic reconoció que Nishikori no se encontraba hoy en buena situación física, por el cansancio de los cuartos frente a David Ferrer o por alguna lesión.
El japonés, por su parte, afirmó que no se encontró al 100 por ciento por la fatiga, lo que le afectó sobre todo a la hora de sacar.
Nishikori mostró su esperanza de recuperarse para disputar en las mejores condiciones en el Masters de Londres, para el que dijo estar "muy entusiasmado".
Algo que compartió con Raonic, que también debutará en Londres y que dijo que es "algo muy especial".
"Significa mucho para mi. Tengo que tratar de aprovechar al máximo los partidos que tengo por delante", afirmó el canadiense.
Su víctima en semifinales fue el checo Tomas Berdych, que reconoció haber "tirado por tierra el último juego", para inclinarse finalmente por 6-3, 3-6, 7-5.
"Es el peor juego que he hecho en este torneo. Eso ha marcado la diferencia y me deja un sabor amargo. Hay días en los que todo te va bien y, de repente, todo se acaba", indicó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar