Cargando...

Real Madrid

Una Copa muy «clásica»

Seis de los titulares del sábado, en la grada ante la Cultural. Casemiro sí tendrá minutos.

Casemiro, con el técnico del Chapecoense, Caio Junior, en Valdebebas larazon

Seis de los titulares del sábado, en la grada ante la Cultural. Casemiro sí tendrá minutos.

Dice el calendario que el próximo partido del Real Madrid es esta tarde frente a la Cultural Leonesa, y es cierto, pero el clásico del próximo sábado eclipsa el trámite de esta noche frente a la Cultural. «Es verdad que ganamos 7-1 y es un resultado muy bueno para nosotros, pero tenemos que respetar al rival y a la gente que va a venir a apoyarnos. Hay que intentar hacerlo bien y el sábado será otro encuentro que vamos a preparar bien», insistía Zidane, aunque él es el primero que planea la visita de los leoneses mirando hacia el Camp Nou.

Keylor Navas, Marcelo, Sergio Ramos, Modric, Benzema y Cristiano, titulares fijos frente al Barcelona, se quedaron fuera de la convocatoria para hoy. Casemiro puede ser seguramente el séptimo, pero como viene de una larga lesión, el técnico va a aprovechar la vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey para que vaya cogiendo algo de ritmo. «Sí, va a jugar un rato y luego ya veremos», admitía queriendo guardar sus cartas para el gran día.

En condiciones normales, el brasileño sería indiscutible para el clásico, el problema es que llega falto de minutos de juego y un choque de tanta intensidad podría ser demasiado para él. También dependerá del estado físico de Kovacic, que acabó «tocado» ante el Sporting aunque hoy estará al menos en el banquillo. Frente a los asturianos no se vio al Madrid redondo del Calderón, pero Zidane no quiere quedarse con ese último recuerdo, ni está preocupado por los bajones de intensidad que a veces atacan a sus jugadores y que ellos mismos reconocen. «Yo muchas veces no jugué mal, jugué muy mal, y eso siendo el futbolista que fui», defendía el francés, que entiende la diferencia de rendimiento de un partido a otro. «Son humanos, sí, y hay veces que no salen las cosas. Cuando estás abajo hay que aguantar, aunque nosotros no estamos abajo, al revés, estamos bien. Tenemos que seguir así, trabajar y mejorar, porque no hemos ganado nada», insistía Zidane, que «no puede pedir más» a los suyos. Zizou se pone en la piel del jugador que fue y en la de unos futbolistas que agradecen la complicidad de su técnico.

Esta tarde será el momento de los menos habituales, aunque Coentrao está descartado. Habrá minutos para Enzo, Odegaard y Tejero, los tres del filial que están convocados, y seguramente también para James, en una nueva oportunidad de ir recuperando sensaciones.

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Pepe, Nacho, Tejero; Casemiro, Marco Asensio; Lucas Vázquez, Odegaard o Isco, James; y Mariano.

Cultural Leonesa: Leandro; Bastos, Morgado, Iván González, Viti; Ortiz, Yeray; Toni, Cristóbal, Colinas y Ortí.

Árbitro: Melero López (andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.