Shanks “Pedía días libres en el trabajo para ir a los torneos”

Red Bull presenta el documental sobre Shanks de Giants Gaming, donde habla sobre sus inicios en le mundo de los esports y lo que han supuesto para él

Documental de Shanks
Documental de ShanksGiants Gaming

Detrás de cada atleta hay una persona, con sus dudas, sus temores, sus inquietudes y, sobre todo, con sus sacrificios. Shanks es conocido por ser el mejor luchador de Dragon Ball FighterZ a nivel nacional y estar entre los mejores en el panorama internacional. ¿Pero quién es Shanks?, ¿quién es, realmente, Joan Namay Millones?

El atleta profesional de Giants Gaming muestra su lado más personal en Unfold, un documental producido por Red Bull Media House donde se recoge su periplo en la escena de los fighting games contado no sólo por él mismo, sino también por sus padres, su hermano y sus amigos más cercanos.

El jugador profesional de los juegos de lucha ha ido creciendo de forma exponencial con el paso de los años, y gracias al crecimiento de esta modalidad, los fighting games han vuelto a explotar con grandes competiciones y eventos internacionales.

“Había probado muchos juegos de lucha, pero ese me llamó la atención. Era DragonBall, nuestra infancia”, comenta Shanks, el primer atleta fighting de la historia de Red Bull España, en el propio documental. “Me daba igual tener que trabajar equis horas y llegar cansado. Pedía días libres en el trabajo para ir a los torneos”.

“Contar mi historia no es algo que me esperaba; los juegos de lucha, el tiempo que llevo jugando y la sorpresa que viene con el hecho de entrar en el Red Bull Dragon Ball FighterZ Saga”, subraya Shanks en declaraciones previas al estreno. “He hecho entrevistas y reportajes, pero sería un honor que esto fuera una motivación e influencia para los jóvenes”.

El CEO de Vodafone Giants, José R. Díaz, puntualiza que “cuando hablas de alguien como Shanks, las palabras se quedan cortas”. “Todo lo que está consiguiendo es fruto de mucho esfuerzo y trabajo, se lo ha ganado a pulso”, ha defendido, al tiempo que ha reiterado “la suerte” que tiene el club malagueño al contar con él entre sus filas. “Lo único que podemos y debemos hacer es acompañarle en todo lo que necesita para mantenerse en el TOP”, ha concluido mirando hacia el futuro.

Para 2021, Shanks pide “que mejore” la situación para tener torneos en recintos físicos, aunque “afortunadamente hemos tenido competiciones online”. “Me gustaría, tener torneos invitacionales en los que se vaya recuperando el feeling del torneo presencial”, finaliza.

La pandemia provocada por el coronavirus ha provocado la cancelación de un gran número de competiciones, pero algunas de ellas han podido adaptarse y disputarse de forma online. Estos torneos online han tenido muy buena acogida, tanto entre los jugadores como aficionados, pero todos ellos afirman que los eventos presenciales son más emocionantes y que la presencia del público anima a los jugadores a continuar en los momentos más difíciles.

Unfold podrá verse a través de Red Bull TV y ya está disponible desde el 23 de diciembre en el canal de BCN Fighters en Twitch con la participación del propio Shanks. El 24 de diciembre estará disponible en Youtube (Red Bull Gaming) con subtítulos en inglés para todos los aficionados que quieran conocer más a esta primera de los deportes electrónicos