Especiales

Ryanair

Ryanair limita el equipaje y prohíbe los pagos en efectivo y las filas en el embarque

La compañía reanudará 1.000 vuelos diarios desde el miércoles con más medidas de seguridad

Un avión de Ryanair en el aeropuerto alemán de Weeze
Un avión de Ryanair en el aeropuerto alemán de WeezeMartin MeissnerAP

Nueva normalidad, nuevas reglas de vuelo. Ryanair reanudará el miércoles 1.000 vuelos diarios y lo hará con un conjunto de directrices a seguir por sus pasajeros que incluyen la limitación de equipajes y la prohibición del uso del dinero en efectivo a bordo de los aviones y para el pago de otros servicios de la compañía aérea irlandesa.

Según ha comunicado hoy, la aerolínea instará a los clientes a minimizar el equipaje, preferiblemente a dos bolsas de mano. Además, Ryanair ha prohibido el dinero en efectivo. Así, los pagos solo se podrán realizar con tarjeta para todas las compras de vuelos y tasas/cargos de aeropuertos.

Ryanair también quiere limitar al máximo el contacto de su personal con los viajeros y sus pertenencias. Para ello, recomienda realizar el check-in online, de modo que los clientes ya acudan al aeropuerto con las tarjetas de embarque descargadas a través de la aplicación de Ryanair. Al mismo tiempo, limitará las entregas de equipaje a través del mostrador de “bag drop” en todos los aeropuertos que disponen de esta opción y los clientes también tendrán que escanear ellos mismos sus tarjetas de embarque.

Las filas, prohibidas

La compañía también quiere, en la medida de lo posible, que se guarde la distancia de seguridad. Por ello, no permitirá a los clientes realizar filas durante el embarque ya sea por pasarela o por escaleras. Tampoco permitirá hacer cola para ir al baño durante el viaje.

Junto a estas medidas, la compañía también adoptará otras directrices ya aplicadas por el conjunto del sector aéreo. Así, su servicio a bordo estará limitado a solo comida y bebidas preenvasadas. Además, la revista de vuelo “Runway Retail” de Ryanair solo estará disponible en la aplicación de Ryanair. Tanto la tripulación como los pasajeros estarán obligados a llevar mascarilla y la compañía les solicita que se laven las manos frecuentemente y a usar geles desinfectantes en todas las terminales del aeropuerto antes de embarcar. Aunque los aeropuertos están tomando la temperatura a todos los pasajeros, Ryanair también recomienda a sus clientes que se tomen la temperatura en sus casas antes del viaje.

Todos los aviones de la aerolínea se desinfectarán diariamente con productos químicos desinfectates de grado hospitalario, eficaces durante más de 24 horas y disponen de un sistema de filtrado que elimina las partículas del aire y recicla el flujo de aire cada tres o cuatro minutos.