Reconocimiento

La guía Chambers & Partners destaca al despacho Ayuela Jiménez Abogados en la resolución de conflictos

El prestigioso directorio de abogados analiza y clasifica a los abogados y firmas legales más destacados en 200 jurisdicciones

Ayuela Jiménez es un caso de éxito de emprendimiento en el sector legal de la mano de jóvenes abogados madrileños
Ayuela Jiménez es un caso de éxito de emprendimiento en el sector legal de la mano de jóvenes abogados madrileñoslarazon

Ayuela Jiménez ratifica su notoriedad en el sector legal siendo reconocidos por la prestigiosa guía Chambers & Partners. El pasado 17 de marzo, el distinguido directorio internacional Chambers and Partners destacó a Ayuela Jiménez como firma Banda 1 en “highly regarded” en el área de Dispute Resolution.

Chambers & Partners analiza y clasifica a los abogados y firmas legales más destacados en 200 jurisdicciones. El reciente reconocimiento consolida el posicionamiento de Ayuela Jiménez como despacho especializado en la solución de conflictos y muestra una vez más la alta competitividad y profesionalidad de sus empleados con especial reconocimiento a la incesante labor de los socios responsables del área de litigación y arbitraje Pablo Torán Umbert y Eduardo Ayuela Zurita.

El directorio destaca de Ayuela Jiménez que “los abogados piensan de forma diferente para encontrar las mejores soluciones para los asuntos en cuestión” y que “los clientes reciben un trato y un compromiso personal”, un reconocimiento que revalida la reputación y la ética de trabajo de la compañía.

A anteriores logros tales como el galardón en la categoría de “Mejor Start-Up legal de 2020″ por el diario Expansión, o los premios jurídicos Forty under 40 que reconocen la labor que realizan los mejores abogados menores de 40 años en España y Portugal, donde el equipo de penal de Ayuela Jiménez ha repetido éxito dos años seguidos, en 2021 como mejor equipo y en 2020 como Abogado del año, se suma ahora el reconocimiento del directorio Chambers&Partners.

El despacho

Ayuela Jiménez es un caso de éxito de emprendimiento en el sector legal de la mano de jóvenes abogados madrileños, un despacho innovador especializado en la resolución de conflictos vinculados al mundo de los negocios. Su apuesta por el talento joven y la innovación ha logrado cambiar el rumbo y la imagen de la abogacía en España, un sector típicamente encasillado en una imagen tradicional. Sin embargo, su identidad joven y disruptiva, no les aleja del prestigio y notoriedad de los grandes despachos en España. Estos jóvenes abogados se han lanzado en el sector legal, acumulando importantes éxitos y reconocimientos a lo largo de su trayectoria.

La oferta de servicios del despacho cubre todas las necesidades jurídicas de las empresas, siendo la misión de la compañía ofrecer el mejor servicio jurídico y su principal objetivo la tranquilidad de sus clientes a través del mejor asesoramiento profesional. Sus oficinas se ubican en el número 21 de la céntrica calle Génova de Madrid, donde socios y empleados trabajan diariamente con ilusión y motivación por alcanzar las metas y objetivos establecidos. La actividad de Ayuela Jiménez se extiende también al resto de Comunidades Autónomas, gracias al apoyo de una red profesional de alcance nacional.

Los socios, Eduardo Ayuela Zurita y Joaquín Jiménez Rubio, iniciaron la conceptualización del proyecto en 2014 para poner en marcha definitiva en febrero de 2015 esta realidad empresarial. A ellos se uniría posteriormente Pablo Torán Umbert, como socio fundador en el área de Procesal y más recientemente Fernando López Muñoz, como socio de Fiscal. A lo largo de estos más de siete años, el despacho se ha desplegado a una velocidad imparable, no solo dentro de sus capacidades jurídicas, incrementando su porfolio de servicios, sino también creciendo en número de empleados hasta contar hoy con alrededor de 25 profesionales, soportado por un notable crecimiento medio anual de su cifra de negocio en los últimos ejercicios.

Las claves del éxito y sus logros

Ayuela Jiménez desde sus inicios siempre se ha marcado ambiciosos objetivos de crecimiento, que han sido capaces de materializar, cosechando importantes éxitos debido, entre otros motivos a algunas cuestiones clave:

Un enfoque innovador y disruptivo

Su joven e innovadora visión de los servicios jurídicos ha destacado dentro del sector legal, donde la incorporación de metodologías más dinámicas y el impulso de los nuevos canales de comunicación aportan un valor diferencial frente a las prácticas más tradicionales.

La excelencia en el servicio y calidad en la entrega

En Ayuela Jiménez se combina la excelencia en el servicio con la calidad en la entrega para alcanzar uno de los bienes más preciados: la confianza de sus clientes. Esto se ha demostrado en importantes éxitos y clientes entre los que destacan importantes empresas nacionales cotizadas.

La profesionalización de las funciones de Dirección de Empresa y Estrategia de Negocio

Ayuela Jiménez ha sabido equilibrar e integrar las funciones de los socios como expertos abogados y líderes de sus equipos con las habilidades y funciones propias de la dirección de empresas y estrategia de negocio.

La Universidad: Incorporación de talento joven e impartición de docencia

Una de las principales señas de identidad del despacho es la apuesta por el talento joven, incorporando jóvenes abogados atraídos por la oferta de crecimiento profesional, formación continua y los planes de carrera. Ayuela Jiménez muestra su compromiso con la Universidad a través de su participación en actividades docentes. Los socios imparten clases en algunas de las más prestigiosas universidades y escuelas de negocio.

Retos futuros

La entrada en Chambers&Partners llega en un momento clave para impulsar el crecimiento. Su esfuerzo y compromiso les ha convertido en referencia nacional, y los ha llevado a iniciar su expansión a nivel internacional donde grandes firmas extranjeras ya trabajan con ellos. En la actualidad se encuentran inmersos en varios procesos de puesta en marcha de alianzas estratégicas con socios locales en regiones donde el despacho pretende extender su red, destacando algunos países europeos, Latinoamérica y EEUU e incluso Oriente Medio.

Otro gran reto que la compañía se ha propuesto alcanzar es aumentar la plantilla hasta doblar su número actual en los próximos tres años, así como potenciar sus capacidades en determinados nichos de especialidad y continuar impulsando la innovación como motor del cambio y de su capacidad adaptativa. Herramientas, todas ellas necesarias para lograr dar continuidad al crecimiento de la cifra de negocio al ritmo al que lo han hecho estos años.