Banca
Los límites de Bizum: permite pagar hasta 1.000 euros en una única operación
Estas son las cuantías máximas y mínimas para pagar y recibir dinero con este mecanismo, así como el número de operaciones permitidas
Bizum se ha convertido en la herramienta de pago móvil más conveniente y popular entre los usuarios bancarios. Su mecanismo es similar al de una transferencia, pero tan sólo es necesario contar con el número de teléfono del destinatario. El dinero sale de un cuenta y llega a otra de forma inmediata, sin esperas y sin ningún tipo de comisión entre bancos. Pero además de ofrecer múltiples ventajas, también tiene una serie de límites que hay conocer. El importe máximo por operación es de 1.000 euros en la mayoría de entidades, aunque algunas establecen uno más bajo, de 500 euros. Por su parte, el importe máximo de las operaciones enviadas por una persona en un mismo día queda establecido en 2.000 euros en todos los bancos del país, así como el de las operaciones recibidas. Y el importe máximo enviado por un cliente en un mes es de 5.000 euros. En cuanto al importe mínimo por operación se sitúa en 0,50 euros.
Límite de operaciones
Aunque no existe un número de bizums máximo que puedes enviar, sí que hay un límite de operaciones que se pueden recibir o solicitar por Bizum: 60 al mes. En el caso que que envíes dinero a un usuario que ya ha llegado al tope de 60 operaciones recibidas en un mes, Bizum te mandará un mensaje informándote de que la operación no puede efectuarse y no se producirá ningún movimiento de dinero en tu cuenta.
Otros límites
El número máximo de destinatarios a incluir en una solicitud/envío múltiple de bizums es de 30. La duración de un envió pendiente a un no cliente es de 2 días, y la de una solicitud pendiente a un no cliente es de 7 días. En cuanto a la edad mínima para usar Bizum, depende de cada entidad bancaria.
Varias cuentas y cuentas compartidas
Si tienes cuentas corrientes en distintos bancos, no puedes utilizar el mismo número de teléfono para usar Bizum en todas, ya que un número únicamente puede asignarse a un único IBAN. Sin embargo, pueden cambiar de cuenta seleccionada y de banco tanta veces como quieras. Solo tienes que desactivarlo en una cuenta y activarlo en otra.
En el caso de tener un cuenta compartida, por ejemplo, con tu pareja, ambos podéis daros de alta en Bizum asociando el móvil de cada uno a la misma cuenta bancaria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar