La TV Online se apodera de los televidentes españoles

El nuevo consumo de televisión a la carta por medio de internet junto al cada vez mayor uso de las Smart Tv’s, los contenidos de series y películas online consumidos por medio de aplicaciones y webs y, en general, la transmisión de contenidos a través de internet y portales online, están escribiendo un nuevo capítulo en la historia de la televisión.

El director de la plataforma de series y películas por internet Netflix, Reed Hastings, asegura que la televisión online es la gran amenaza para las cadenas convencionales, que, según vaticinó, tendrán que transformarse y adaptar sus formatos a la web para poder competir: "En pocos años muchas televisiones se van a convertir en televisiones 'online' ", afirmó el empresario en una ponencia sobre el futuro de la industria televisiva, en la cual garantizó que la única forma de luchar contra la piratería es ofrecer mejor contenido y más barato de forma legal.

La televisión en Internet ofrece ventajas a sus usuarios como que el público pueda ver las películas y las series en el momento que lo prefieran, dado que no depende de los horarios de emisión de las cadenas tradicionales, en el sitio que prefieran, a través del smartphone o la tablet, y que disponga de contenidos personalizados. Estos servicios se pueden reproducir en TV conectada o a través de consolas de vídeojuegos o reproductores Blu-ray, así como en ordenadores y dispositivos móviles.

Dentro de los players más importantes se encuentra Netflix, la cual aterrizó en nuestro país hace apenas algunos meses, que implementa cambios continuamente con el fin de adaptar su oferta a las necesidades de los consumidores y al equilibrio de oferta y demanda del mercado. La semana pasada anunció un nuevo cambio que bloqueará herramientas para acceder a contenidos de países diferentes al de su afiliación, lo que impedirá que usuarios de un país ingresen a contenidos disponibles para otro.