Conciliación
Empleo defiende la eficacia del buzón de denuncias de fraudes laborales
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social aseguró ayer que el buzón habilitado para recibir denuncias confidenciales de fraudes laborales no sólo es «habitual en todas las Inspección Provinciales», sino que también ha permitido «detectar talleres clandestinos en los que se empleaban irregularmente» a trabajadores; investigar «atentados contra derechos fundamentales como la igualdad y la no discriminación», e incluso destapar delitos como el «acoso sexual o la trata de seres humanos».
Así, el director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, José Ignacio Sacristán, defendió ayer que este tipo de denuncias ya eran habituales y que el nuevo sistema busca «mejorar la actividad planificada y la eficacia» de su departamento, siempre «en favor de los trabajadores y las empresas». Del mismo modo, Sacristán recordó que otros organismos públicos «reciben todos los días información ciudadana» y que «en unos casos se investiga y en otros se desecha». Tal es el caso, afirmó, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Agencia Tributaria o la Fiscalía General del Estado.
También quiso aclarar que, pese a la nueva medida, la labor de «los jefes de inspección no va a sufrir alteración alguna», pues «ya venían realizando» esta actividad.
60.004 prestaciones indebidas fueron retiradas durante los seis primeros meses de este año
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