Las criptomonedas más raras del mundo: Sexcoin, Putincoin o Trumpcoin

No todo son Bitcoin. En el mercado hay más de 2240 monedas virtuales

Las criptomonedas más raras
Las criptomonedas más raras

El mercado de las criptomonedas se está diversificando a mercados insospechados.

¿Invertiría en una moneda virtual que tiene el nombre del presidente Ruso Vladimir Putin? Si está interesado puede hacerlo comprando la PutinCoin. Según los creadores de esta moneda la Putin Coin fue creada para dar apoyo al presidente "de uno de los mejores y grandes países del mundo: ¡Rusia!". Si es Trump su presidente admirado entonces su moneda es la TrumpCoin. Los creadores de esta moneda quieren brindar su apoyo a Trump y "al futuro y prosperidad de la nación".

Si las anteriores monedas pretenden realzar el sentido de nación estadounidense y rusa la siguiente cambia de rumbo. La Potcoin o moneda de la marihuana es para los "entusiastas del cannabis". La criptomoneda vio la luz en 2014 y el precio estaría rondando los 0,00868 euros.

La primera moneda virtual "para adultos"es la SexCoin, su valor es de 0,00834 euros. Es la primera criptomoneda de la industria de entretenimiento para adultos. La moneda tiene un campo limitado de actuación: el cibersexo pero también un gran aliado ya que se trata de una gran industria que genera mucho beneficios económicos. Muchas webs porno admiten el pago con esta criptomoneda.

La Dogecoin fue inicialmente una moneda de broma pero actualmente tiene una capitalización de 400 milllones de dólares. Esta moneda usa como mascota a un perro Shina Inu del meme de Internet Doge

Garlicoin tiene como imagen un ajo. Y según explican sus creadores la criptomoneda "horneada con su ingrediente especial: copiar y pegar"ha venido para revolucionar el mercados de los "memecoin".

Los dentistas tienen su moneda virtual, la Dentancoin. Se presenta como la solución para la enorme industria ya que en 195 países, con más de 7,7 millones de personas hay más de 210 billones de dientes. Gracias a esta moneda puedes pagar tu visita al dentista en dentacoins. El objetivo de su creador es mejorar la atención dental y hacerla asequible. Cuenta además con una plataforma donde los usuarios pueden compartir información sobre los dentistas a los que acuden.

Ante tanta moneda virtual cabe preguntarse si es sencillo el proceso de creación de las monedas virtuales. Alexey Malanov, security researcher de Kaspersky, explica a Larazón.es que estas cripotmonedas se crean de un modo muy sencillo. El autor obtiene el código fuente de un Bitcoin que está disponible publciamente, cambia en todas partes la palabra "bitcoin"por otra, compila y libera. Por lo general, el autor "prepara"esa criptomoneda - crea una buena cantidad para sí mismo y sólo después de eso permite que otras personas la extraigan también. Si la moneda se vuelve popular, puede vender su capita, explica Malanov.

Existen más de 2249 monedas virtuales en el mundo. Siendo el Bitcoin la más conocida y usada.

Facebook ha anunciado recientemente el lanzamiento de 'Libra', su primera criptomoneda, que ha creado junto con otras 27 empresas asociadas para este proyecto, entre las que se encuentran VISA, Mastercard, Vodafone, Uber y eBay. Esta, que según los planes de la compañía estará disponible en 2020, se diferencia del resto de monedas digitales en que su valor estará acoplado al de un conjunto de divisas internacionales, para así tratar de limitar sus fluctuaciones. Cuando salga al mercado, Libra se encontrará con no pocas monedas digitales "tradicionales", cuyo valor depende de la oferta y la demanda. De todas ellas, BitCoin, a pesar de haber visto reducido su valor a lo largo de este año, sigue siendo la líder indiscutible del mercado. Tal y como muestra este gráfico de Statista, su capitalización actual es de 144.000 millones de euros (162.000 millones de dólares estadounidenses), una cifra casi seis veces superior a la de la siguiente en la lista, Ethereum, con 25.000 millones de euros (28.600 millones de dólares), según datos de la página CoinMarketCap que recoge Statista.