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Porsche se enchufa

La marca germana prepara la salida al mercado del Macan eléctrico

Porsche se enchufa
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La marca deportiva alemana por excelencia está lista para dar el salto a los enchufes. Como todas las marcas del grupo Volkswagen, Porsche ultima la salida al mercado de su versión eléctrica del Macan, su modelo de combustión más popular, en respuesta a las iniciativas de sus rivales BMW y Mercedes. El CEO de la marca deportiva de Stuttgart, Oliver Blume, ha confirmado el interés de Porsche por ofrecer modelos eléctricos en su gama: «Porsche está preparada para dar el salto a los vehículos eléctricos en 2019». La apuesta de la marca germana implica que la mitad de sus ventas sean eléctricas o híbridas en 2025, según indicó al diario económico FT. Según Blume, los próximos Mission E y Macan eléctricos deberían representar el 50% de las ventas de Porsche en 2023. «En 2022 invertiremos más de 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica y en 2025 el 50% de todos los nuevos vehículos de Porsche podrían tener un sistema eléctrico», ha añadido Blume.

Porsche ha elegido el Macan para dar el salto después de un récord de ventas totales de 256.000 vehículos el pasado año, 86.000 de las cuales fueron de este popular modelo, cuyo coste de salida ronda los 55.000 euros.