Construcción

Rayet solicita concurso también para su filial hotelera

El grupo Rayet ha declarado en concurso de acreedores a su filial Rayet Hoteles, que se convierte así en la tercera sociedad de la compañía, además de la matriz, que se acoge a la antigua suspensión de pagos.

El grupo propiedad de Félix Abánades y accionista de control de la inmobiliaria cotizada Quabit se declaró en concurso con un pasivo de 456 millones de euros en diciembre de 2012.

Además del grupo, la filial Rayet Constructora se acogió a la Ley Concursal a comienzos de 2012 y actualmente está en fase de convenio, mientras Rayet Rehabilitación, que solicitó la antigua suspensión de pagos en octubre, se encuentra ahora en liquidación.

En el caso de la filial Rayet Hoteles, su auto de concurso, al que tuvo acceso Europa Press, se dictó por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid a finales del pasado mes de febrero.

Esta sociedad, tras la venta de sendos hoteles que explotaba en Madrid y Marbella (Málaga) bajo la marca Selenza, cuenta actualmente con dos edificios que tenía previsto destinar a uso hotelero, pero que actualmente no están en explotación. Uno de ellos es el inmueble de la antigua fábrica de paños de Brihuega (Guadalajara).

En su auto de declaración de concurso, el juez permite a Rayet Hoteles mantener a sus administradores, pero sometidos al administrador concursal, cargo para el que se ha nombrado al abogado José Carlos González Vázquez.

Los acreedores de la compañía cuentan con un plazo de treinta días para comunicar al administrador concursal los importes que esta filial de Rayet les adeuda, toda vez que la declaración de concurso se ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).