Bolsa

Suspenden la cotización de los principales bancos de Eslovenia

La Bolsa de Liubliana (LJSE) ha suspendido temporalmente la cotización de los principales bancos eslovenos por la incertidumbre sobre la situación de las entidades antes de la publicación de los resultados de los test de estrés a los que se ha sometido al sector y cuyo resultado se dará a conocer el próximo 13 de diciembre.

De este modo, "para proteger los intereses de los inversores de la Bolsa de Liubliana"se ha suspendido temporalmente la negociación de las acciones y bonos subordinados de Nova Kreditna Banka Maribor y Abanka Vipa, así como de la deuda subordinada de Banka Celje, Factor banka, Probanka y Nova Ljubljanska Banka (NLB).

El operador del mercado esloveno explicó que su decisión se debe a que actualmente no se cumplen las condiciones necesarias para una negociación justa, ordenada y eficiente de dichos valores ante la ausencia de informaciones que permitirían a los inversores tomar sus decisiones.

"La suspensión temporal de estos valores continuará hasta que los emisores realicen un anuncio de información relevante o hasta que LJSE decida reanudar la negociación sobre la base de una petición razonada por parte de los emisores", explicó la entidad.

Los resultados de las pruebas de esfuerzo a las que se ha sometido

a los bancos eslovenos se darán a conocer el próximo 13 de diciembre

y mostrarán las necesidades de capital del sector, lo que podría determinar si el país finalmente solicita asistencia por parte de sus socios europeos.