INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La Inteligencia Artificial impulsa la eficiencia en la virtualización de escritorios
La evolución de la Inteligencia Artificial (IA) ha sido una tendencia fundamental que ha impactado significativamente en diversos aspectos de la tecnología y el mundo laboral en los últimos años.
La IA está redefiniendo la forma en que las empresas gestionan y optimizan sus recursos, lo que ha llevado a mejoras sustanciales en la eficiencia y automatización de las operaciones. A medida que la IA avanza, su influencia en todo tipo de tecnologías utilizadas en el mundo laboral, como la virtualización de escritorios, se hace cada vez más evidente, brindando nuevas oportunidades y soluciones para las empresas.
En este escenario de rápida evolución, Virtual Cable está dando pasos hacia la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en su plataforma VDI líder, UDS Enterprise. Mientras el equipo de desarrollo trabaja en la implementación completa de la IA, muchas de las funcionalidades actuales ya integran un sistema inteligente que aporta elevados niveles de automatización y eficiencia.
Las últimas mejoras y nuevos desarrollos en los servicios de UDS Enterprise (virtualización de escritorios, aplicaciones virtualizadas y acceso remoto a equipos físicos) incluyen:
1. Autolimpieza de servicios: La plataforma ahora es capaz de detectar y eliminar automáticamente servicios atascados, servicios generados por error, y activar el "modo restringido" para evitar la generación continua de errores en un servicio. Además, se ejecutan tareas periódicas de autolimpieza y reparación para garantizar un funcionamiento óptimo.
2. Desbordamientos de servicios inteligentes: Cuando los recursos de una plataforma se agotan, UDS Enterprise redirige automáticamente los servicios a la que considera la opción más eficiente. Esta funcionalidad aplica a cualquier tipo de plataformas, ya que el sistema admite la combinación de un número ilimitado, incluyendo infraestructuras on premise, cualquier tipo de nube, sistemas privativos y de código abierto.
3. Automatización de tareas: Las tareas programadas junto con los calendarios ofrecen mayor estabilidad al entorno. Esta automatización no solo agiliza las operaciones, sino que también previene posibles errores al eliminar la intervención humana y aplicar umbrales para evitar incidencias.
4.Caché inteligente de servicios: La plataforma ajusta automáticamente la creación de servicios en función de ciertos parámetros, adaptándose a los hábitos de trabajo de los usuarios. Esta característica permite ahorrar recursos y mejorar la eficiencia y el rendimiento.
Además de los desarrollos propios, Virtual Cable también está trabajando con sus alianzas tecnológicas para incorporar nuevas opciones de IA en sus soluciones. Es el caso de su colaboración con Ironchip, empresa destacada en el sector de la ciberseguridad y desarrolladora de un pionero sistema de autenticación basado en inteligencia artificial, que ya se encuentra integrado en UDS Enterprise. Próximamente, la compañía revelará nuevos acuerdos en este ámbito.
✕
Accede a tu cuenta para comentar