España

Dos presos muertos en la cárcel de Segovia por razones sentimentales

Un tercero se suicidó el domingo en el mismo centro penitenciario

Centro penitenciario de Alcolea, en Córdoba
Centro penitenciario de Alcolea, en Córdobalarazon

Instituciones Penitenciarias investiga las circunstancias del fallecimiento de tres reclusos en la prisión de Segovia en el plazo de 24 horas. El domingo apareció un recluso ahorcado en su celda en lo que parece un suicidio. Y esta mañana, otros dos que compartían habitáculo.

Según han informado a LA RAZÓN fuentes penitenciarias, en este último caso se prodría tratar de un homicidio. Se está a la espera de los resultados de la autopsia, pero, en todo caso, se descarta que se haya tratado de una reyerta.

Uno de estos presos era conocido en el centro penitenciario por su “promiscuidad”, según las citadas fuentes, y, de hecho, mantenía relaciones con su compañero de celda. Se mantienen la obligada discreción, a la que tienen derecho todas las personas, incluidos los reclusos, sobre sus relaciones afectivas.

Las primeras hipótesis apuntan a que el que era más activo habría matado al otro y después se habrá quitado la vida.

El sindicato CSIF, que uno de los reclusos, el que apareció el domingo, falleció presuntamente por ahorcamiento en una celda del departamento de asilamiento de la cárcel segoviana, situada en término del barrio de Perogordo.

Fue descubierto cuando se procedía al reparto de comida en torno a las 13 horas. Los funcionarios que le encontraron procedieron durante unos 20 minutos a realizar maniobras de reanimación sin éxito hasta que llegaron los servicios médicos que certificaron la muerte del interno.

Esta misma mañana, cuando se procedía al recuento de las 8 horas, han sido encontrados los cuerpos sin vida de otros dos internos que compartían celda en el Módulo 3 de este centro penitenciario.

CSIF ha explicado que este segundo suceso está en fase de investigación por la autoridad judicial y a la espera de lo que determinen las autopsias que se llevarán a cabo de los cuerpos de los dos hombres.

El sindicato ha señado que durante el año pasado fallecieron 177 internos en centros penitenciarios de todo el Estado, dos de ellos en el de Segovia, uno por ahorcamiento y en otro caso como consecuencia de una patología cardiaca.

CSIF-Prisiones Segovia ha destacado “la magnífica profesionalidad de los funcionarios que llevaron a cabo el intento de reanimación pese a la precariedad que seguimos sufriendo en cuanto a medios y personal”.