Cataluña

Separatistas catalanes dicen que la patronal hace negocio con el coronavirus

Las juventudes de la CUP anuncian una “reorganización” para impedirlo

Arran se considera permanentemente en lucha
Arran se considera permanentemente en luchalarazon

Arran, las juventudes de la CUP, vinculan el coronavirus con el intento de “patronal y empresas para hacer negocio y recortarnos derechos”, según un mensaje difundido por sus redes sociales. Está claro que la pandemia ha pillado con el paso cambiado a los separatistas catalanes, que se las prometían muy felices en sus negociaciones con el Gobierno central, que ahora, lógicamente, tiene otras prioridades.

Recuerda Arran que “la patronal Fomento ha propuesto recortar impuestos a las empresas y facilitar los despidos como respuesta al coronavirus”.

Ante la situación creada, consideran “necesario defender la sanidad pública y poner todos los recursos sanitarios al servicio de la pública, incluyendo la expropiación de hospitales privados”.

“Se está produciendo una ola de despidos masivos, ERE, vulneración de derechos laborales básicos (…) Se han creado redes de apoyo en todo el país con una fuerte implicación de la juventud”. “No es coronavirus, es plusvalía para el capital (…) habrá reorganizarse y estar alerta para que no se aprovechen”, subrayan.

La reacción de la CUP, uno de los grupos más extremistas del separatismo catalán, demuestra que anteponen el secesionismo a cualquier necesidad de tipo social, por muy urgente que sea, aunque se trate de una pendemia que afecta ya a todo el mundo