Coronavirus

No somos iguales

Varios operarios realizan el traslado de cadáveres de la residencia geriátrica "Los Peñascales"
Varios operarios realizan el traslado de cadáveres de la residencia geriátrica "Los Peñascales", en Torrelodones (Madrid) a 14 de Abril de 2020.Ángel Díaz BriñasEuropa Press

Circula por las redes un texto firmado por un tal «C.S. Fitzbottom», desconocido para mí, que acredita conocer muy bien el Reino Unido y España. Sostiene este autor que tenemos la suerte de que ahora gobierne en España la izquierda radical social-comunista porque, si gobernara la derecha, tendríamos un caos callejero o una revolución violenta.

Contemplando nuestra historia reciente, su tesis no va desencaminada. Baste recordar tres episodios vividos en España, siempre con el PP gobernando, claro está: 1) El Prestige en 2001 que, sin ninguna víctima mortal, provocó manifestaciones y acusaciones gravísimas contra el Gobierno. El petrolero carecía de punto de conexión alguno con España: flete, naviera, bandera, o puerto de origen o destino. 2) El atentado del 11-M de 2004 que, con la acusación de «no merecemos un Gobierno que nos mienta», provocó un vuelco electoral con manifestaciones y acosos promovidos, por cierto también, por la actual cúpula de Podemos, ahora en el Gobierno. 3) La epidemia del ébola en 2014, con una sola víctima en España: el perro Excalibur. Ahora, con 20.000 muertos «oficiales», y liderando el ranking mundial, causa sonrojo oír lo que entonces dijeron e hicieron Sánchez, Iglesias y el PSOE. Ciertamente, si la tragedia actual y la gestión realizada fuera con un Gobierno de derechas, «C.S. Fitzbottom» seguramente acertaría: en efecto, no somos iguales.