Fuerzas Armadas
Utilizan una imagen de Judy Garlant, en “El Mago de Oz”, para atacar a las FAS
Investigan la campaña como una acción contra instituciones del Estado
Una tierna niña, en este caso de una conocida película infantil, cuya cesta es revisada por un uniformado, que no repara en la edad para imponer su autoridad. El cartel ha sido distribuido profusamente por las redes sociales. “Juntas buscamos alternativas para la desmilitarización de la vida”, se lee en un cartel.
Las campañas contra la intervención de las Fuerzas Armadas en el combate de la pandemia del coronavirus echan mano de cualquier tipo de imagen, con aspecto amable, con el fin de animar, en este caso a las mujeres, a denunciar a los militares o a los miembros de las Fuerzas de Seguridad.
Una de estas campañas, cuya imagen se reproduce en esta noticia, utiliza la imagen de Judy Garlant, en la película “El Mago de Oz”, para tratar de representar lo que sería la agresión de un uniformado a una adolescente.
Este tipo de acciones, contra instituciones el Estado, son las que investigan las Fuerzas de Seguridad, y en concreto la Guardia Civil, en el marco de las instrucciones que se les han dado con motivo de la pandemia del coronavirus. En el cartel se facilita un teléfono y un correo electrónico cuyos titulares están sido objeto de las correspondientes diligencias. Se sabe que pertenecen al entorno abertzale.
Este tipo de actuaciones delictivas no sólo van dirigidas contra las Fuerzas Armadas y de Seguridad, sino que también se han detectado contra alcaldes e instituciones autonómicas. Una vez concluidas las diligencias, son remitidas a la Fiscalía para, si procede, iniciar el correspondiente expediente que puede terminar con la imposición de sanciones que marca la ley
✕
Accede a tu cuenta para comentar