Coronavirus
Luto oficial y eutanasia
Estamos de luto oficial como homenaje al «soldado desconocido», a los miles de caídos en esta guerra que, según el Gobierno, «todos unidos vamos a ganar, y de la que #salimos más fuertes». Desconocidos continúan porque aún no sabemos quiénes ni cuántos son. Incluso asistimos a un lamentable baile de cifras, con el que hoy «resucitan» a casi dos mil fallecidos, para «abatir» mañana a cerca de trescientos.
Las explicaciones del Lcdo. Simón resultan inexcrutables de acuerdo a la estrategia de desinformación. Pero no perdemos las ganas de averiguar la verdad, aunque sea por cálculos estadísticos indirectos. Ayer el MoMo afloró 12.000 muertes más no contabilizadas, tras incorporar miles de certificados de defunción acumulados en los registros civiles, que arrojan un exceso de mortalidad durante la pandemia de 43.000 fallecimientos sobre lo habitual en estas fechas.
Y sin apenas muertes en la carretera. También conocemos el descenso del gasto en pensiones contributivas durante tres meses consecutivos, por primera vez en la serie histórica desde 2005, con más de 38.500 bajas de pensionistas en mayo con respecto a abril. Considerando que el gasto por jubilación representa las dos terceras partes del total, y que los fallecidos mayores de 60 años superan el 90% de ellos, podemos ir haciendo números. Los «eutanasiastas» podrían tener el gesto de retirar su iniciativa del Congreso, aunque solo sea por respeto a los muertos. Y por la reducción del gasto producida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar