Barones del PP evidencian diferencias con Casado por las medidas de Illa

El líder de los populares culpó a Cs del respaldo de Castilla y León al cerrojazo de Sanidad pero Mañueco lo niega

Pablo Casado culpa a Ciudadanos de que no haya conseguido articular el frente común de todas sus comunidades contra el Gobierno en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, que ayer aprobó las nuevas restricciones en los municipios de más de cien mil habitantes. Pero los hechos dejan en evidencia su campaña contra la formación naranja.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernando Fernández Mañueco, explicó esta mañana en “Más de uno” de Onda Cero sus argumentos para respaldar el plan que el ministro Illa presentó en el Consejo Interterritorial y que no fue aprobado por consenso de todas las CC AA. En una entrevista con Carlos Alsina explicó que la aplicación de estas medidas es lo mejor para los ciudadanos y pide al Gobierno un esfuerzo de diálogo para que se pueda llegar a un consenso.

Sin embargo, anoche, en otra entrevista, Casado dijo lo contrario y apuntó contra una supuesta tradición en la consejería de Sanidad de la Junta, que dirige Ciudadanos.

En Madrid, la dirección popular también señala al vicepresidente, Ignacio Aguado, de Ciudadanos, para justificar que el Gobierno de Ayuso rectificase el principio de acuerdo con el ministro, que ahora dicen que no van a cumplir. Pero en la reunión en la que se alcanzó ese principio de acuerdo estaban el consejero de Sanidad y el viceconsejero, los dos del equipo directo de Ayuso.